Atracción recrea cruce ilegal de frontera

Atracción recrea cruce ilegal de frontera

Cruzar la frontera de forma ilegal es una dura realidad para unos y una excitante simulación para los visitantes a un parque de atracciones.

Atracción recrea cruce ilegal de frontera

Crédito:

Es de noche, hace frío y solo se oye el sonido de sirenas, los ladridos de perros y otros animales, y los gritos amenazantes de los policías fronterizos que, sin piedad, intentan encontrar a los indocumentados escondidos en un lugar cercano a la frontera entre México y EEUU.

Este escenario real, es el pan de cada día para cientos de inmigrantes que intentan llegar a EEUU para empezar una mejor vida, pero también es una atracción que ofrece el parque Eco Alberto, en el estado de Hidalgo a sus visitantes.

El tour, que vale unos $20, permite recrear el escenario por el que tienen que pasar los inmigrantes que intentan cruzar la frontera y experimentar las sensaciones con las que se encuentran en la realidad.

La caminata consiste en un "coyote" que guía a los visitantes hasta una falsa frontera en la que los participantes escondidos tienen que soportar todo tipo de situaciones; El miedo a ser atrapados, a ser robados por ladrones, a ser mordidos por algún animal, pasar sed, hambre, miedo...

Un “coyote” guía a los grupos –conformados principalmente por estudiantes– a una frontera falsa inmersa en el bosque. Por tres horas, durante la noche, los turistas deberán soportar el sonido de sirenas, ladridos de perros, ataques de ladrones y los gritos amenazantes de los policías fronterizos. Más que divertir, el objetivo es disuadir a los jóvenes de que realicen este peligroso viaje.

El paseo comienza a las 20.00 horas y suele terminar a las 2.00 de la madrugada e incluye que los turistas se arrastren por el piso, atraviesen túneles, se escondan en campos de maíz e incluso sean secuestrados por "polleros" (traficante de personas) ficticios.

Más que divertir, el objetivo es disuadir a los jóvenes de que realicen este peligroso viaje y ver los peligros a los que se exponen, desde ser deportados, hasta la muerte, en el peor de los casos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]