"Dreamers", firmes en su batalla

"Dreamers", firmes en su batalla

Fueron arrestados tras una protesta y ahora ya liberados dicen que lucharán mas que nunca.

"Dreamers", firmes en su batalla

LOS ANGELES - Cuatro jóvenes identificados como inmigrantes sin permiso de estancia en el país fueron arrestados el jueves durante una manifestación en favor de una propuesta estatal de ley que pide limitar la participación del gobierno en el programa migratorio llamado Comunidades Seguras, informaron autoridades.

Nick Lotorto, de 32 años, Luis Enrique González, de 22, y Claudia Rueda y Marco Pérez, ambos de 17, fueron detenidos afuera de la cárcel del condado de Los Angeles, en el centro de la ciudad, por incumplimiento de una orden de dispersión, dijo Horace Frank, capitán del Departamento de Policía de Los Angeles.

Las estadounidenses Yolanda Muñiz, de 34 años, y Verónica Martínez, de 22, también fueron arrestadas. La primera por agredir a un bombero y la segunda por incumplimiento de orden de dispersión, agregó el agente.

Los arrestos ocurrieron después de que más de tres decenas de jóvenes inmigrantes, muchos de ellos sin documentos para vivir en el país legalmente, realizaron una manifestación y marcha afuera de la cárcel sin el permiso municipal correspondiente, de acuerdo con la policía y el Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles.

A gritos de "Indocumentado, sin miedo", los jóvenes marcharon en círculo por la pista de una intersección aledaña a la cárcel, bloqueando el tráfico durante alrededor de una hora para resaltar su apoyo a la propuesta de ley conocida como la Ley de la Confianza.

De ser aprobada, la propuesta prohibiría que agentes del orden detuvieran a los arrestados mientras el ICE revisa su estatus migratorio, a menos que la persona tenga antecedentes penales o esté acusado de delitos violentos o graves.

La propuesta ha sido aprobada por ambas cámaras de la Legislatura y se encuentra en el escritorio del gobernador, quien no ha dicho si la promulgará.

"Estoy cansado de que el alguacil esté deportando a nuestras familias y para decirle al gobernador que firme la Ley de la Confianza porque las familias no deben ser separadas", dijo González minutos antes de ser arrestado, mientras estaba sentado sobre una manta al lado de cuatro compañeros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM