Aplazan primeras deportaciones

Aplazan deportaciones

Se han recibido 72,000 solicitudes para detener las deportaciones de jóvenes indocumentados

Aplazan primeras deportaciones

Crédito:

WASHINGTON - El gobierno del presidente Barack Obama aprobó el primer grupo de jóvenes inmigrantes que residen sin permiso en el país y que podrán evitar la deportación hasta por dos años, además de obtener un permiso de trabajo.

Así, el proceso de aprobación lleva meses de adelanto.

El Departamento de Seguridad Nacional dio su visto bueno al pequeño grupo de inmigrantes tres semanas después de que el gobierno comenzó a aceptar solicitudes para el programa de posposición de las deportaciones. De acuerdo con un documento interno obtenido por The Associated Press, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración estimaba que pasarían meses antes de que las solicitudes fueran aprobadas.

En un correo electrónico obtenido el martes por la AP, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional informó a un miembro del personal del Congreso que las primeras notificaciones se entregarían esta semana. El funcionario dijo que se recibieron unas 72,000 solicitudes desde el 15 de agosto, cuando comenzó el programa.

El ABC del plan, evalúa si calificas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM