Arpaio dice que no va a cambiar

Alguacil Joe Arpaio dice que no va a cambiar discriminación

Pese a que está bajo la vigilancia del Departamento de Justicia por sus tácticas discriminatorias, el alguacil de Arizona dique que seguirá haciendo su trabajo de la misma forma.

Arpaio dice que no va a cambiar

Joe Arpaio no quiere cambiar, y así lo dijo a Telemundo este alguacil conocido por su mano dura contra los inmigrantes.

Arpaio no quiso decir nada sobre el fallo del juez federal que dictaminó que su oficina del condado Maricopa, en Arizona, utiliza el perfil racial contra los hispanos. Lo único que expresó es que espera la apelación.

Sin embargo, sí fue enfático en que él no va a cambiar la forma como operan las detenciones, las cuales han sido durante años cuestionadas y vinculadas con discriminación.

De igual forma, Arpaio negó que el acercamiento que está tratando de buscar con la comunidad de origen hispano tenga que ver con la vigilancia que mantiene el Departamento de Justicia sobre su accionar.

Recientemente Arpaio anunció también que iba a quitar la carne del menú en la prisión para ahorrar dinero. "No necesitan carne", dijo Arpaio. Explicó que si los reos quieren carne, pues que no vayan a la cárcel, en una alusión a que entonces no cometan delitos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.