Alerta por nueva estafa a inmigrantes

Alerta por nueva estafa a inmigrantes

Se reporta que estafadores están llamando por teléfono para pedir información y solicitar pagos.

Crédito: Getty Images

Alerta por nueva estafa a inmigrantes

Crédito:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés), está alertando a los inmigrantes a tener precaución ante una nueva modalidad de estafa por medio de llamadas telefónicas.

Se reporta que la manera en que están operando estos estafadores es llamando por teléfono haciéndose pasar por funcionarios del USCIS, tras lo cual piden a la persona información confidencial, como el número de seguro social, su número de pasaporte o el número de identificación de extranjero (A-number).

Las autoridades informan que el estafador le asegura a la víctima que sus registros de inmigración tienen errores por lo que deben pagar para que se puedan hacer las correcciones necesarias.

Aunque la alerta va dirigida a los inmigrantes en general, se reporta que los que están en mayor riesgo son los que han solicitado recientemente solicitudes inmigratorias al USCIS.

El USCIS afirma que nunca llama por teléfono para pedir información personal y menos solicitar pagos. La institución explica que, de detectar información incorrecta en los registros, sólo hace el contacto con la persona por escrito por medio del correo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Vendían drogas desde camión de tacos

    Uno de los miembros de una red de narcotráfico en Colorado vendía metanfetamina de un camión de tacos en una concurrida calle en Denver.

    [TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    México: dan residencia a 15 balseros

    Los balseros habían salido de Cuba el pasado 10 de agosto, y después de navegar por 3 semanas fueron rescatados en la península de Yucatán.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:35 PM

  • Video

    La "delincuente" más sexy del mundo

    La canadiense Stephanie Beaudoin ha revolucionado las redes, no por los delitos cometidos supuestamente, sino por su impactante belleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Polémica: ¿Tiene en verdad 3 senos?

    Cirujanos consultados aseguran que es imposible implantarse un tercer seno, con lo que Jasmine Tridevil habría engañado al mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:37 PM

  • Video

    El más polémico de “Yo soy el artista”

    Boris Izaguirre, uno de los 5 jueces del reality musical, es todo un espectáculo al que sigue la polémica. Ve por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:17 PM