Acusan 30 por contrabando de inmigrantes

La banda operaba presuntamente desde el 2002.
   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Acusan 30 por contrabando de inmigrantes

Crédito:

CORPUS CHRISTI- La fiscalía federal del sur de Texas anunció el encausamiento de más de 30 personas como miembros de una red dedicada al contrabando de inmigrantes sin autorización de entrada al país y que presuntamente ha funcionando desde el 2002.

Los detalles difundidos el jueves indicaron que se presentó un encausamiento sellado el 25 de enero en Corpus Christi y se lo difundió en parte tras la detención de más de 10 personas.

Cinco personas se han declarado culpables de asociación ilícita para albergar y transportar inmigrantes ilegales. Un juez federal en Corpus Christi impondrá a los cinco penas que podría llegar a 10 años de cárcel en una audiencia del 3 de mayo.

Otras 19 personas fueron apresadas en febrero y encaran las mismas acusaciones.

Los investigadores dijeron que los acusados proceden de Edinburg, Wharton, Houston, Falfurrias, Conroe, Texas City, Missouri City y Galveston.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.