43 estados legislaron sobre inmigración

Según informe de la Confederación Nacional de Legislaturas Estatales, sólo siete estados no tocaron sus leyes en esta materia durante lo corrido del 2013.

43 estados legislaron sobre inmigración

A medida que la discusión de una reforma migratoria avanzaba en el Congreso, durante el primer semestre de este año 43 legislaturas estatales y el Distrito de Columbia promulgaron leyes o resoluciones que modificaron normas de inmigración.

Los legisladores aprobaron un total de 146 leyes y 231 resoluciones, lo que refleja un aumento de un 83% frente al mismo tipo de normas expedidas en el 2012 en el mismo período.

Así se desprende de un informe presentado por la Confederación Nacional de Legislaturas Estatales.

El tema más abordado por los congresos estatales fue el relacionado con la expedición de licencias de conducción y otros documentos de identificación. Un total de 20 estados hicieron modificaciones.

Las 34 leyes aprobadas van desde reducir los requisitos para aplicar a un permiso de manejar como en Colorado, Nevada e Illinois, hasta el endurecimiento de los mismos como en Indiana, Georgia y West Virginia, entre otros.

A su vez, se expidieron en el primer semestre de este año 14 leyes en 14 estados que, entre otros cambios, modificaron normas relacionadas con los requisitos exigidos para ofrecer servicios de consultoría en materia de inmigración.

Por ejemplo, en Oregón nadie puede ofrecer estos servicios a menos que esté registrado ante la asociación de abogados.

Otros nueve estados promulgaron normas relacionadas con los beneficios públicos a los que pueden acceder las personas. 

Por ejemplo, en Carolina del Sur se aprobó que el Departamento de Servicios Sociales deba pedir el número de seguro social y de identificación ante inmigración, antes de tramitar cualquier solicitud.

Por otra parte, 16 estados aprobaron leyes que crearon o aumentaron partidas presupuestales para fomentar y apoyar programas a los que acceden los inmigrantes como servicios para los refugiados y enseñanza del inglés como segunda lengua.

Por ejemplo, Colorado, Minnesota y Oregón ofrecen, a partir de este año, tarifas de residente a los estudiantes de las universidades públicas y colegios comunitarios sin documentación legal. En total son 15 los estados del país que ahora lo permiten.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Los bloopers de “En Otra Piel”!

    ¿Quien será la actriz o actor de la telenovela “En Otra Piel” que se divierte mas detrás de las cámaras? Ve los “bloopers” aquí y sabrás.

    [Jackie Diaz]

  • Video

    Rescatada tras secuestro de 12 años

    Autoridades mexicanas, el FBI y los “US Marshals” participaron en el operativo para recuperar a Sabrina Allen, una pequeña estadounidense que desapareció por más de una década. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:56 PM

  • Ofrecen descuentos en mamografías

    La detección de detección de cáncer de mama: mamografía: $50 y los mamogramas de diagnóstico: $ 100 .

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:04 PM

  • Video

    Ébola: 5 niños tuvieron posible contacto

    Cinco estudiantes pudieron haber tenido contacto con el individuo diagnosticado con ébola.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 5:01 PM

  • Video

    Cuba: esposa de militar teme por su vida

    Yadelis Rivera, la esposa de Ortelio Abrahantes, Mayor del Ministerio del Interior, afirma desde Cuba que casi no sale a la calle porque está siendo perseguida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:14 PM