Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Trébol de cuatro hojas: regalo natural de buena suerte

Trébol de cuatro hojas: regalo natural para la buena suerte

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Presión de Camerún tiene a Australia contra las cuerdas
Shutterstock
Los tréboles de cuatro hojas son inusuales en la naturaleza, aunque hay otras especies que suelen ser confundidas con ellos.

De seguro has escuchado que un trébol de cuatro hojas te dará buena suerte, o quizá tienes alguno entre las páginas de un libro o enmarcado para generar buena energía, pero ¿sabes de dónde vienen esas creencias tan generalizadas en el mundo?

La respuesta científica hace referencia a lo inusual que resulta encontrar en la naturaleza un trébol de cuatro hojas, dado que lo normal es que sólo tengan tres debido a la dominancia de ciertos genes por sobre otros, que es una propiedad del ADN que afecta a todos los seres vivos.

Sin embargo, es un hecho que hay tréboles que pueden tener más de cuatro foliolos (hojas) y algunos hasta alcanzan la inverosímil cantidad de ¡56!, lo que en sí mismo resulta un prodigio de la naturaleza.

[Te puede interesar: Fotos: 12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa]

Estudios científicos establecen que por cada10,000 tréboles de tres hojas hay uno de cuatro foliolos; de ahí que cuando lo encuentras sea un momento de felicidad y buena suerte.

Y también, como muchas cosas en la vida, hay otras especies que se confunden con el trébol de cuatro hojas debido a las similitudes que tienen.

Aquellos que se le parecen pero que en realidad no son genuinos tréboles de cuatro hojas son los denominados Oxalis deppei, Marsilea Quadrifolia y Marsilea Polycarpa, que son un poco más grandes que el original y difieren en la forma, además de algunos que tienen otros colores, como el morado, que nada tienen que ver con el original trébol de la buena suerte.

[Relacionada: Plantas para atraer el amor]

De acuerdo con la creencia en torno a los tréboles de cuatro hojas, cada uno de sus foliolos está asociado a algo:

+ El primero es para la esperanza.
+ El segundo es para la fe.
+ El tercero es para el amor.
+ El cuarto, para la suerte.

Así que este 17 de marzo, cuando el mundo celebra a San Patricio, no estaría de más que procuraras hacerte de algún trébol de cuatro hojas, ya que es la planta asociada a la festividad.