¿Quiénes son los Illuminati?

Controversia y fanatismo alrededor de la presentación de Katy Perry en los Grammy, que trae de nuevo a la palestra el tema de las sectas satánicas.

Katy Perry ha sido acusada de pertenecer a los Illuminati, una supuesta secta satánica, tras su presentación en la entrega de los Grammy.
Katy Perry ha sido acusada de pertenecer a los Illuminati, una supuesta secta satánica, tras su presentación en la entrega de los Grammy.
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO LOCAL 13 de agosto de 2014

Cuando de los iluminati se trata es difícil separar la línea de la realidad y la ficción; eso suele ocurrir cuando salen al baile asuntos de demonios y poderes ocultos.


Sin embargo, el tema es pertinente dada la controversia generada a raíz de la presentación de la cantante Katy Perry en la ceremonia de entrega de los Premios Gramy, de la que se ha dicho, no es mas que un ritual del ocultismo Illuminati.


Pero, entonces, ¿quiénes son estos illuminati que tanto revuelo generan?


De acuerdo con los textos académicos, la orden de los Iluminados -Illuminatenorden en el original alemán- es el nombre dado a varios grupos, tanto reales como ficticios.


Históricamente, el nombre se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta fundada el 1 de mayo 1776, que se oponía a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y apoyaba la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.


Tal organización de los Illuminati se prohibió, junto con otras sociedades secretas, por el liderazgo del gobierno de Baviera, con el apoyo de la Iglesia Católica Romana, y la misma se disolvió definitivamente en 1785. En los años siguientes, el grupo fue vilipendiado por críticos conservadores y religiosos, que afirmaban que los miembros de los Illuminati de Baviera se habían reagrupado y sido responsables de la Revolución Francesa.


En su uso posterior, "Illuminati" se refiere a las diversas organizaciones que reclaman vínculos con los Illuminati bávaros originales y con frecuencia son acusado de conspirar para controlar los asuntos mundiales.


Figura central de algunas de las más conocidas y elaboradas teorías de la conspiración, así como de varias obras de ficción, los Illuminati se han representado como un grupo político/económico/esotérico al acecho y en las sombras. Esta descripción puede encontrarse en decenas de novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y videos musicales.
Pero además, esta organización, grupo, cofradía o como a bien se tenga llamarla, ha sido catalogada como parte de la masonería y como secta satánica; y es ahí donde aparecen Katy Perry y su baile de pastores.


Hay quienes han salido a decir que el acto de la cantante durante la ceremonia de entrega de los premios Gramy no fue más que un acto satánico simbólico en el que ella vestía como una bruja y llevaba una cruz de los caballeros templarios en el pecho.


Sus críticos o los furibundos enemigos de los illuminati han dicho además que los bailarines eran bestias con cachos y han destacado el que al final de la ceremonia la cantante fuera “quemada en la hoguera”.


Sostienen que la artista usa demasiada simbología satánica en sus representaciones, llevando las cosas a un nuevo nivel, que no parece ser el de una principiante, de este culto o sociedad secreta de personas que controlan y deciden cada suceso que ocurre en el mundo gracias a las fuerzas de la oscuridad.


A través de los años, los nombres de diferentes celebridades o personalidades destacadas han sido relacionados con los Illuminati. Beyoncé y Jay-Z están en la lista al lado de la reina Isabel II.


¿Realidad o fantasía? Difícil de determinar, porque en el mundo del espectáculo todo se vale y ¿cómo se podrá decir de cierto cuales son las creencias y las prácticas religiosas o secretas de una persona, si esta no lo desea?