¿Qué tipo de yoga es el adecuado para ti?

Descubre cuáles son las características de esta disciplina que mejor se adaptan a ti, dependiendo de si eres un signo de aire, agua, tierra o fuego.

¿Qué tipo de yoga es el adecuado para ti?

Crédito:

En estos tiempos el yoga parece aparecer en todas partes, celebridades, intelectuales, estudiantes y amas de casa lo practican y elogian sus ventajas en todo el mundo.

Y es que si se trata de ventajas, seguramente las tiene. Todo lo que traiga paz y tranquilidad ha de ser bienvenido, cuanto más si aparte de todo, ayuda a mantener la forma.
Pero ¿qué tipo de yoga es el adecuado para ti?
Aquí están nuestras sugerencias en base a tu elemento. Descubre cual es el mejor tipo de yoga para ti dependiendo de tu signo.

Signos de fuego

Los signos de fuego; Aries, Leo y Sagitario pueden pensar que el yoga es demasiado pasivo; puede que se sorprendan.

A los que pertenecen a este elemento les gustan los retos y el yoga, tiene muchos. Entre los que más retan a sus seguidores están el Bikram Yoga o el Ashtanga.

Un termostato al máximo y cierta rutina de 26 asanas, o poses, que te pondrán a sudar como nunca te convencerán de que el yoga si es un asunto de retos. El Bikram, por ejemplo, que es ideal para los signos de fuego, está basado en el principio de que los músculos, ligamentos y tendones deben ser ejercitados en secuencias especiales y bajo ciertas temperaturas para obtener los resultados deseados.

Signos de Tierra

Los signos de Tierra; Tauro, Virgo y Capricornio son realistas, persistentes y prácticos y ven la salud como una responsabilidad personal. A quienes pertenecen a estos signos no les afecta el trabajo duro si les ayuda a mantenerse en forma.

Por esa razón el Yoga Iyengar, que presta especial atención a los detalles y la precisión, encaja perfecto entre los signos de fuego.

También está el Jivamukti, una adaptación del Ashtanga que le da más importancia a las posibilidades espirituales de la meditación y el estudio. Esta combinación de los retos que impone la práctica física y las actividades metafísicas pueden realmente satisfacer a los ambiciosos signos de tierra.

Signos de Aire

Lo signos de Aire tienden a tener cierta actitud indiferente frente a este tipo de rutinas. Quienes pertenecen a Géminis, Libra y Acuario tienden a permanecer tan ocupados en sus actividades sociales que sienten que no pueden gastar tiempo en actividades como el ejercicio o el yoga. Pero, precisamente por eso, el yoga puede ser una opción perfecta para traer un poco de paz a estos signos activos e intelectuales.

En sanscrito, Kripalu significa “unión compasiva entre el cuerpo, la mente y el espíritu”. Este yoga de la conciencia alinea la respiración y el cuerpo. Para estos signos que tienen cierto interés en la flexibilidad mental, Kripalu puede abril los canales mentales y liberar y canalizar la energía.

Otro tipo de yoga que ayuda a elevar la conciencia es el Svaroopa. Para los signos de aire que se aburren tan fácilmente, las poses antiguas pueden parecerles insufribles, pero el Svaroopa es ideal para abrirse, dejar salir las tensiones. Puede que los signos de aire sean muy ágiles mentalmente, pero el cuerpo, puede beneficiarse terriblemente con el incremento de la flexibilidad.

Los signos de agua parecen adaptarse más fácilmente a la filosofía del yoga; con su capacidad de introspección están más abiertos a la posibilidad de entrar en el realismo subconsciente de la experiencia humana; por eso, las cualidades meditativas del yoga pueden parecerles más atractivas que sus beneficios físicos.

Signos de agua

Quienes pertenecen a los signos de agua; cáncer, escorpión y piscis pueden encajar perfectamente en la práctica del Tantra o el Karma Yoga. Pero si quieren incrementar su flexibilidad y su fuerza en Yoga Ananda o el Anusara son perfectos.

La práctica del Ananda Yoga es perfecta para lograr la armonía entre las energías del cuerpo y la mente y el Anusara, que literalmente significa “fluir con gracia” es una aproximación holística y sensitiva al crecimiento de la conciencia mental y física.

Anusara se basa en la noción de que ganamos fuerza y conocimiento abriendo nuestros corazones y aceptando el mundo como es, y eso nos incluye a nosotros mismos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM