Propiedades energéticas de los cuarzos

Los cuarzos tienen fama de ser excelentes filtros para las malas energías. Incluso pueden absorber radiaciones de televisores y celulares.

El sol es una buena manera de cargar tus cuarzos de energía positiva.
El sol es una buena manera de cargar tus cuarzos de energía positiva.
Crédito: Pixabay / Bluesnap
Por TELEMUNDO LOCAL 19 de julio de 2014

Los cuarzos tienen fama de ser excelentes filtros para las malas energías. Existen en diferentes colores y de acuerdo a diferentes sitios en la red especializados en el tema, cada uno tiene propiedades y usos diferentes.


Cuarzo blanco o transparente: Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la meditación. Abre los chacras de la cabeza, del bazo y de la garganta.


Cuarzo Amatista: Regenerador de energías. Se dice que ayuda a evitar la embriaguez. purifica y limpia el cuerpo y la mente. Tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables.


Cuarzo Citrino:Promueve la tranquilidad y la estabilidad. Estimula la regeneración de tejidos, eficaz en el tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico, ayuda la actividad del hígado. Indicado en caso de depresión, complejos, manías, miedos y fobias.


Cuarzo Rosa:Cura la angustia emocional. Abre el corazón al amor y al afecto. Nos ayuda a expresar sentimientos con calma. El cuarzo rosa esta indicado para las enfermedades nerviosas.


Cuarzo Turmalinado: Tiene la capacidad de desviar las energías negativas, no las absorbe las rechaza. Neutraliza la ansiedad, nerviosismo y depresión. Tiene la propiedad de absorber las radiaciones de televisores, ordenadores y demás aparatos.