Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Los supuestos poderes de la ouija

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Juan Carlos Osorio y los puntos negativos de México
Shutterstock

¿Qué tan inofensivo es este jueguito con el que supuestamente puedes comunicarte con el más allá?

Para muchas personas jugar a la ouija puede ser una experiencia nueva e interesante, aunque un poco aterradora, mientras que para otras resulta un entretenimiento, una diversión. ¿Es un juego demoníaco o un simple pasatiempo? Algunos se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otros hablan de fraude y de engaño, pero siempre con el miedo de fondo. Te contamos en qué consiste este juego y cuáles son los peligros que encierra.

Al principio muchos juegan inocentemente, llevados por amigos, creyendo que es una simple travesura. Estos son los que se aburren pronto y lo abandonan. Algunos reciben algún mensaje y se interesan en él. Pero, ¿se establece una comunicación con el más allá? Nadie puede negar que exista la posibilidad de entrar en contacto con algún espíritu, ya sea el demonio, un difunto o un ángel. La British Psychic and Occult Society, considera la Ouija como la puerta hacia fuerzas poderosas y maléficas. Si se contacta con estas entidades sin saber lo que se está haciendo, pueden tomar posesión de los que pretenden comunicarse con ellas.

Para mucha gente, la obsesión por lo oculto ha ido más allá de jugar con una tabla Ouija. Se ha convertido en un estilo de vida o en una especie de religión. Hoy en día, se considera que el movimiento de la copa al deletrear palabras o del puntero sobre una tabla se debe a una voluntad natural e inconsciente de los músculos de los participantes. Las fuerzas del cerebro, la concentración mental y ciertos fenómenos psicológicos son, según los especialistas, los que podrían hacer que el objeto se mueva. ¿Has jugado alguna vez a la ouija? ¿Cuál fue tu experiencia?