Los secretos y símbolos de un dólar

El billete de dolár de los Estados Unidos está lleno de simbolismos. ¿Tiene en realidad significados ocultos?

Los secretos y símbolos de un dólar

Este billete de dólar está lleno de simbolismos. Mismos que son interpretados de diferentes maneras según la ideología política del que los analice.

El billete fue diseñado en 1935 por el presidente Franklin Delano Roosevelt, reconocido como un destacado miembro de la masonería.

El número trece aparece representado en varías ocasiones al reverso de este billete.

Trece son:
- los escalones que tiene la pirámide.
- las hojas de laurel agarradas a una de las patas del águila.
- las flechas agarradas por la misma águila en la otra pata.
- las barras en el escudo en el pecho del ave.
- las estrellas que hay sobre su cabeza.
- las letras de la inscripción en latín “Annuit Coeptus”.

Los historiadores lo atribuyen a que en un principio trece eran los estados que se independizaron del Reino Unido. Pero para otros, este es la representación del número de la transformación que para los masones es el trece, al igual que son trece los grados del rito de los iluminati.

Los Illuminati eran una sociedad secreta fundada en 1776 en Baviera. El principal objetivo de esta sociedad secreta era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, acabar con las religiones y creencias divinas y fundar un “Nuevo Orden Mundial”, donde sólo existiera una moneda y las creencias estuvieran basadas en hechos empíricos probados por la ciencia, con el fin último de que cada persona lograría la perfección.

Uno de los símbolos más controversiales es la pirámide con el “Ojo que todo lo ve” que aparece en el reverso del billete de un dollar. Para aquellos convencidos de la teoría que detrás del gobierno estadounidense están los masones y los illuminati controlando todo, esta pirámide es una prueba de ello.

Esté símbolo junto al ‘Gran Sello’ representado por un águila imperial, fue diseñado por los padres fundadores de los Estados Unidos en el año 1782, entre los que se encontraban Benjamin Franklin, John Adams o Thomas Jefferson, quienes eran miembros de una logia masónica.

La frase “Novus Ordo Seclorum” tiene varias acepciones, se puede traducir como “Nuevo orden de las Edades”, “Nuevo orden de los años” o “Nuevo orden de los siglos”. Al diseñar el Gran Sello de los Estados Unidos la frase tenía el objetivo de representar el comienzo de la nueva era americana. Pero los amantes de las conspiraciones aseguran que la frase es la misma utilizada por los Iluminati como descripción de una de sus ideologías.

Finalmente, hay quienes aseguran la presencia de un búho en una de las esquinas del billete. El búho es el símbolo de la orden de los Iluminati. De nuevo para quienes creen en las teorías de conspiración, este, si es que existe, es una prueba de la presencia de este grupo dentro del gobierno estadounidense.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:40 PM