Lo que debes saber sobre el Feng Shui

Por más de cinco mil años la práctica del Feng Shui ha pasado de generación en generación dentro de la cultura china, pero la modernidad la puso a nuestro alcance y hoy podemos disfrutar de sus beneficios y de su belleza.

Lo que debes saber sobre el Feng Shui

Crédito:

El Feng Shui parte del concepto Tao de que todo está relacionado con una energía llamada Chi. Cuando la energía de un ambiente no fluye apropiadamente puede generarse cierta falta de armonía. El Feng Shui lo que hace es balancear esa energía con el fin de que los ambientes sean más propicios a la productividad la felicidad y la salud.

Pero, ¿cómo podemos aplicarlo en nuestros espacios?

Para empezar debemos saber que los expertos en Feng Shui determinan un lugar para cada cosa usando un mapa. Cada espacio está relacionado con un campo como el bienestar, el éxito, la salud y demás.

Descifrar los misterios del Feng Shui puede tomarnos toda la vida pero es posible aprender y entender algunos de sus conceptos básicos, que nos pueden ayudar a mejorar nuestros espacios y nuestra vida.

No necesitamos años de experiencia ni mapa alguno para empezar a practicarlo, para empezar debes saber que el desorden y el mugre impiden que la energía fluya correctamente. Así que debes tener en cuenta que la limpieza es el principio más importante.

Empieza por limpiar tu casa y tu oficina o cualquiera que sea tu espacio; si algo necesita reparación repáralo o bótalo.

Usa plantas en tu espacio y mantenlas saludables. Las plantas con hojas ovaladas son muy recomendadas.

Evita el exceso de luces altas que estén sobre tu cabeza y los objetos con esquinas puntudas.
La puerta de entrada tiene mucho que ver con el fluido de energía que entra a tu hogar. Asegúrate de que exteriormente, este completamente visible y abierta, retira cualquier cosa que la bloquee, como materas que impidan el acceso directo. Una vez adentro, lo importante es que tengas sentimientos de felicidad y expansión en su entorno, eso lo puedes lograr con una luz natural y una decoración simple.

Los baños y los desagües tienen el potencial de drenar tu salud y tus recursos financieros. Mantén la taza del baño cubierta y las puertas del baño cerradas. Evita tener que sentarte frente al baño o visualizando el baño en tu casa u oficina.

La habitación es claramente uno de los espacios más importantes para la vida; para tener allí un sentimiento de bienestar asegúrate de que puedes ver la puerta cuando estás acostado, pero no permitas que los pies de la cama apunten directamente a la puerta, porque de ser así, la energía que recibes mientras duermes se irá por allí. Lo mismo pasa con los espejos; no deben estar a los pies de la cama. De hecho es inteligente evitar el uso de espejos en la habitación ya que son especiales para sacar la energía. Para un sentimiento de relajación en este lugar los tonos verdes son una buena elección y cualquier cosa oscura o pesada debe ser evitada.

El área bajo la cama debe permanecer libre y limpia –no es un closet-.

Si las cosas están demasiado frías en el campo de las relaciones trata de ponerle un poco de picante a la habitación usando tonos rojos o rosados. Unas sábanas de satín rosa pueden hacer la diferencia. También puedes considerar que es importante tener todo de a dos, dos mesas de noche, dos lámparas y así sucesivamente.

Las imágenes en cuadros o fotografías de parejas felices son una muy buena idea; las vigas en las habitaciones pueden interferir en el flujo de la energía en las comunicaciones.

El uso de colores vibrantes como el rojo, el púrpura y el azul en la áreas destinadas al trabajo financiero ayudan a aumentar las oportunidades de prosperidad. Colgar un espejo en el área de trabajo ayudará a que aumente el flujo de dinero y a que éste se quede contigo.

Asegúrate de sentarte frente a la puerta, nunca dándole la espalda. Una visión clara de la puerta te dará un sentimiento de seguridad y te ayudará a ser más productivo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM