Lo que debes saber del comienzo del nuevo año chino

Lo que debes saber del comienzo del nuevo año chino

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lo que debes saber del comienzo del nuevo año chino
    Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock.com
    Las celebraciones de primavera por el año nuevo chino son muy vistosas e incluyen desfiles con el tradicional dragón.

    Este jueves estamos celebrando el inicio del año 4713 en el calendario chino; en sí mismo, este hecho significa una enorme diferencia con el mundo occidental, pero ¿qué otros factores debemos saber sobre el 2015, año de la cabra de madera?

    Los chinos se rigen por dos calendarios. Uno es el solar, que tiene una fecha fija de inicio, que es el 4 de enero. El otro, es el lunar que se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, que es denominada primera luna nueva primavera y es el que ahora está siendo objeto de fiestas y celebraciones.

    Conoce cómo se celebra el nuevo año chino

    Conoce cómo se celebra el nuevo año chino
    Este 2015 es el año de la cabra. Descubre cómo la comunidad lo celebra.
    (Publicado jueves 19 de febrero de 2015)

    Para los chinos resulta muy importante decorar sus casas con pinturas de flores, aves y mariposas, que simbolizan el inicio del crecimiento y la creatividad en la celebración de año nuevo que coincide con el Festival de Primavera, uno de los más importantes en China.

    Desde semanas antes de esta fecha, los chinos inician con una serie de rituales que buscan limpiar las energías del hogar y la oficina, pero también de manera personal, ya que ellos consideran que no es posible tener un crecimiento que llame a la abundancia si los espacios están sucios o contaminados.

    [Te puede interesar: 2015: el año de la cabra de madera]

    En estos días, es recomendable regalar talismanes de buena suerte y fortuna a quienes te rodean y, tal cual lo hacen los chinos, quemar los objetos de buena suerte que usaste en el pasado porque sólo así darás paso a lo nuevo en tu vida.

    "Es momento de limpiar y poner en orden nuestras cosas", recomienda el libro "2015: El año de la cabra de madera", escrito por Mónica y Bruno Koppel. "Guarda aquellos objetos que consideras gratos, pero no te conviertas en una bodega de emociones pasadas y deja espacio para emociones nuevas".

    [Te puede interesar: 2015, año de vibración ocho. ¿Qué significa?]

    Otros estudiosos de la astrología y los temas relacionados con el año nuevo chino recomiendan dedicar los próximos 13 días a cerrar todo lo que se ha vivido y soltar las creencias, lo que a veces no resulta tan sencillo pues están enquistadas en la mente.

    Sin embargo, dicen que es momento de sanar heridas y dedicar este año a entregarnos a una oportunidad de vida, en la que si no te aplicas y haces lo que debes, más delante podrías vivir experiencias más fuertes.