Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Las emociones: ¿Cómo afectan nuestro cuerpo?

Las emociones y el cuerpo; ¿Cómo nos afectan?

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Juan Carlos Osorio y los puntos negativos de México
PIXABAY

Se dice que existe una relación directa entre nuestras emociones y nuestro cuerpo. Y estas emociones pueden afectar el desempeño de nuestros órganos.

A reserva de que no hay un estudió científico que pruebe esta teoría, aquellos dedicados al esoterismo describen de la siguiente manera el efecto de las emociones en el cuerpo:

1.- Si una persona se siente sin fuerza, sobrecargada y no expresa su sentir, es muy probable que presente problemas en su hígado. El hígado es el que recibe el cólera y las emociones primitivas.

2.- Aquella persona que consiente o inconscientemente no vive la vida plenamente. Que siente que no puede expresarse y sentirse en plena libertad en algún área de su vida podría desarrollar problemas de salud relacionados con los pulmones.

3.- Aquellos que no son capaces de aceptar los cambios, de disfrutar las nuevas experiencias, que siempre rechazan lo nuevo pueden sufrir de dolores de estómago frecuentes.

4.- Las úlceras, se dice son un reflejo de autoestima. De no sentirse capaz, de no cumplir las expectativas de los demás.

5.- Aquellas personas enojadas con la vida. Frustradas con su situación actual, amargadas, generalmente presentan problemas en el páncreas.

6.- Se dice que por los riñones pasan todas las emociones. Cálculos y dolores renales podrían ser un signo de relaciones no disueltas, no liberadas o no terminadas. Los problemas en los riñones también pueden indicar una falta de fé de un buen porvenir, estar atrapado en el pasado y no dejar fluir.

7.- El miedo por el que va a pasar. El temor a la perdida o un fuerte susto pueden provocar problemas en la vesícula.

8.- Cuando existen problemas emocionales intensos que no se resuelven pueden desencadenar problemas del corazón. El perder la confianza en los demás, los celos, privarse el verdadero amor y la felicidad podrían terminar en un ataque cardiaco.

9.- Problemas en las piernas pueden estar ligados al miedo a avanzar, al cambio, a dar nuevos pasos en nuestra vida.

10.- Dolor o crujidos en las rodillas pueden ser un signo de miedo a una situación que se esta pasando y no se dice. A su vez representan el orgullo, es decir querer avanzar