La pirámide de Kukulcán y sus secretos

La pirámide de Kukulcán y sus secretos

En Chichen Itzá, la ciudad Maya construida en los años 500 A.C. se rendía culto al Dios maya Kukulcán. Y siguiendo los patrones astronómicos los mayas lograron que en esta pirámide se produzca durante los equinoccios de primavera y otoño un "juego" de luces y sombras, para representar el cuerpo de la sagrada serpiente bajando desde la cima hasta la base de la pirámide.

El Castillo o Pirámide de Kukulcán, es el monumento más impresionante de Chichén Itzá. Su base es cuadrada, tiene 55 metros por lado y 30 de altura; cuenta con nueve cuerpos en talud y una escalinata por cada lado, la principal exhibe cabezas de serpiente al inicio de sus alfardas o muretes que contienen los escalones.

En 1988 Chichen Itzá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 fue escogida la pirámide como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Te puede interesar: [Descubren ciudades mayas en Yucatán]

Este año el fenómeno, que representa el ingreso del dios del sol en la casa maya, ocurrió en punto de las 6 de la mañana el pasado 21 de marzo, permaneciendo aproximadamente 15 minutos, dando tiempo a todo tipo de cánticos y oraciones de grupos gnósticos que se dieron cita en la zona arqueológica.

Leer más: [Mayas; lo que depara el 2015]

Contáctanos