Tu signo zodiacal: cuál es tu gema o cristal

Amor, armonía, salud, dinero... Conoce qué piedras debes usar para atraerlos a tu vida y mantener tu energía positiva.

Tu signo zodiacal: cuál es tu gema o cristal
Crédito: Shutterstock
Por TELEMUNDO LOCAL 19 de julio de 2014

Desde el inicio de los siglos, la humanidad le ha atribuido a las gemas, piedras preciosas y semipreciosas, y cristales algunos poderes que pueden ayudar al hombre a superar problemas, a fortalecer sus emociones y a librarlos de algunos males.


Aquí te decimos el nombre de algunas piedras que puedes usar según tu signo del zodiaco, ya sea en amuletos, sortijas o como una pieza de joyería.

Aries: El cuarzo rosado y el granate son piedras que le ayudarán a atraer el amor. Puede combinarlas, al igual que otros signos de fuego, con un Ojo de Tigre, que es una piedra que ayuda a atraer dinero, abundancia material y a salir bien librados en los negocios.

Tauro: A los nacidos en este signo les conviene usar amatistas. Las piedras en tonos de morado y lila les ayudan a aumentar su creatividad, por lo que no deberá quitárselas ni para dormir. Puedes hacer un amuleto con ellas y algunas piezas de jade, para el amor, y una turmalina verde para la abundancia económica.

Géminis: Nada mejor como una turmalina rosa para atraer el amor. Un ágata será fundamental para mantenerte conectado a la tierra y permanecer enfocado en tus metas. Para la buena suerte, el jade verde es muy poderoso.

Cáncer: Quienes están regidos por este signo necesitan la protección del zafiro o la citrina. Sus piedras para el mor con el cuarzo rosado y el cristal rubí; y si deseas abrir tu tercer ojo, es recomendable llevar un lapislázuli cerca de la garganta.

Leo: Un pendiente de diamante o una zincita pulida van acorde a la fortaleza de este signo de fuego que gusta ver más allá de lo que es evidente. Los cuarzos dan armonía al hogar y, si son en tonos de rosas o muy claros, atraerán el amor.

Virgo: La claridad que te caracteriza se hará más fuerte con el uso de un cuarzo claro o rutilado; los padecimientos estomacales sanan con la presencia de una citrina amarilla, que puede llevarse en un collar, debido a que ayuda a eliminar energías negativas, de miedo o resentimiento, que se hayan acumulado en el organismo.

Libra: La belleza del equilibrio destaca con el uso de una turmalina verde. Para la suerte, la mente clara y la conexión con la tierra, nada como un juego de citrina, cuarzo blanco y granate.

Escorpión: La malaquita conserva la habilidad que tienes para mantener abierto tu tercer ojo, y para la protección, usa una malaquita, que va más que bien con la energía amorosa del cuarzo rosa y blanco.

Sagitario: Tu piedra para el amor es el rubí o el cristal rubí, que debes portar muy cerca del chakra del corazón. Rodéate de piezas de cuarzo transparente para mantener claros tus pensamientos y atraer energía positiva.

Capricornio: El granate te da éxito y valor para tomar decisiones. Mientras medites, guarda en tu mano izquierda un cuarzo, ya que te permitirá visualizar lo que desees de amor, dinero y bienestar.


Acuario: La fluorita es efectiva para las labores intelectuales y el trabajo con computadoras y tecnologías. La turmalina y la pirita te ayudan a meditar; mientras que las piedras rosadas te ayudan a atraer el amor.

Piscis: La aguamarina te protege y eleva tu nivel de energía. Una turmalina negra o una citrina, te ayudan a atraer suerte en tus planes.