Empieza el “Año del Caballo de Madera”

Para aquellos que se rigen por el Calendario Chino, el año nuevo comenzará el 31 de enero; ese día termina el “Año de la serpiente” y se inicia el “Año del caballo de madera”.

En estas fechas se incrementa el interés popular por lo que el nuevo ciclo puede traer. Muchos se preguntan ¿Qué me traerá el nuevo año? ¿Qué significa en mi vida este nuevo ciclo?

Muchos se preguntan también por lo que pueda depararles el famoso Calendario Chino. Pues bien, de acuerdo con los astrólogos chinos este año está marcado por la estabilidad. Es un año en el que se sentirá la energía positiva y el optimismo.

El año del caballo de madera será el año de la recolección, el año en que recogeremos los frutos de lo que hemos sembrado. De acuerdo con los expertos en este año habrá menos abstracción y más proyección y la energía permitirá atravesar galopando –a veces lentamente y otras a gran velocidad – por caminos que en otro momento pudimos haber considerado nebulosos.

El portal Horóscopo Chino 2014 dice que el caballo es un animal extrovertido, vivo y animado lo que le traerá al mundo entero, hasta el 15 de febrero de 2015, mucha energía.

Hay quien cree que tener en casa la figura de un caballo propiciará la presencia de dinero, la unidad familiar y la conservación del trabajo. Pero además, el caballo atrae las buenas relaciones sexuales.

El Año del caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente, y se repite cada doce años.

El 2014 será un buen año para todos, no solo para los nacidos en el año del caballo. El 2013 fue el Año de la Serpiente y se caracterizó por ser un año lleno de violencia alrededor del mundo. Para la cultura china, éste fue un ciclo difícil porque 'La Serpiente' es individualista y tiene sed de venganza.

El Año Nuevo Chino culminará en de febrero del 2015, durante este año se recomienda mantener una actitud positiva a fin de atraer lo que queremos para nuestra vida: amor, tranquilidad, abundancia, salud, alegría y plenitud.

Contáctanos