Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Emboscada celestial: eclipse, superluna y Júpiter más cerca

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Presión de Camerún tiene a Australia contra las cuerdas
Shutterstock

Un día que para muchos tiene implicaciones premonitorias se registra este martes 8 de marzo de 2016 debido a que tres fenómenos planetarios ocurren al unísono.

En primer lugar Júpiter y la Tierra están más cerca, a 413 millones de millas, lo que ocurre cada 13 meses.

Este encuentro cercano con el gigante gaseoso permite que la sonda espacial Juno se aproxime para entrar en su órbita. Al situarse tan sólo 3,100 millas desde las cimas de las nubes dará a los investigadores una idea de la composición del planeta, lo que probablemente incluye una vasta reserva de hidrógeno comprimido al estado metálico que rodea un núcleo de hielo.

Al mismo tiempo, un eclipse total de Sol tendrá lugar entre este martes y el miércoles.

Para ver la señal en vivo de la NASA, presiona aquí.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así la imagen del Sol, total o parcialmente para un espectador en la Tierra.

El eclipse será visible solamente en un área del Océano Pacífico, comenzando en Indonesia, y terminando en el norte de ese océano.

Por si fuera poco, este eclipse coincide con lo que llamamos “superluna”, cuando esta se acerca mucho a la Tierra y la vemos más grande. 

Esto intensifica el impacto del eclipse, creando mareas más altas, aumento de la actividad volcánica y clima extremo.

Si te lo pierdes, el próximo eclipse solar es el 21 de agosto de 2017, y se podrá ver desde una estrecha área a lo largo de Estados Unidos.