2013: Los rituales más populares

Un Año Nuevo está la puerta y los amantes de las supersticiones empiezan a hacer la lista de todo lo que tienen que comprar para atraer la buena suerte.

En México por ejemplo, muchas personas son escépticas respecto a que estos amuletos sirvan, otras tantas hasta los menosprecian por considerarlos cosas de brujos. Un gran número tiene en mente llevar acabo aunque sea alguno de estos ritos o comprarse algunos amuletos, para recibir el Año Nuevo con el pie derecho.

Sea que compartas o no estas tradiciones, aquí te enumeramos los principales ritos y amuletos que se adquieren para atraer la prosperidad.

Usar ropa íntima de color rojo o amarillo: La ropa tiene que ser nueva, y se cree que esto hará que consigas pareja o la relación que tienes sea estable.

Las amarillas son para atraer la prosperidad y la buena energía.

Comer 12 uvas: Cada una representa un deseo que se podrá cumplir para cada mes del nuevo año

Barrer la casa: Dejar la casa intacta de polvo en las últimas horas del 31 de diciembre se cree ayudará a que las malas vibras se vayan y se pueda recibir el año nuevo de forma pulcra.

Tres monedas: Los supersticiosos colocan en cada esquina de su casa tres monedas, no importando la denominación, piensan que así mejorarán su economía.

El borrego: El tener un borrego de peluche o cualquier otro material, y colocarlo detrás de la puerta principal de la casa, es de buena suerte.

El billete: El ritual del billete consiste en que en la cena de Año Nuevo cada invitado tenga un sobre amarillo debajo de su plato y este debe contener un billete. Al dar la medianoche tienen que retirar el billete del sobre e inmediatamente guardarlo en su billetera o cartera, de esta forma nos garantizan dinero todo el año.

La cáscara de naranja: A la medianoche toman una naranja y la pelan, el primer pedazo que sale lo guardan como amuleto de la prosperidad y crecimiento.

Contáctanos