2013: Los rituales más populares

Año Nuevo: los rituales más populares

Estos son los rituales y amuletos más usados para lograr un próspero año nuevo. ¡No te los pierdas!

2013: Los rituales más populares

Crédito:

Un Año Nuevo está la puerta y los amantes de las supersticiones empiezan a hacer la lista de todo lo que tienen que comprar para atraer la buena suerte.

En México por ejemplo, muchas personas son escépticas respecto a que estos amuletos sirvan, otras tantas hasta los menosprecian por considerarlos cosas de brujos. Un gran número tiene en mente llevar acabo aunque sea alguno de estos ritos o comprarse algunos amuletos, para recibir el Año Nuevo con el pie derecho.

Sea que compartas o no estas tradiciones, aquí te enumeramos los principales ritos y amuletos que se adquieren para atraer la prosperidad.

Usar ropa íntima de color rojo o amarillo: La ropa tiene que ser nueva, y se cree que esto hará que consigas pareja o la relación que tienes sea estable.

Las amarillas son para atraer la prosperidad y la buena energía.

Comer 12 uvas: Cada una representa un deseo que se podrá cumplir para cada mes del nuevo año

Barrer la casa: Dejar la casa intacta de polvo en las últimas horas del 31 de diciembre se cree ayudará a que las malas vibras se vayan y se pueda recibir el año nuevo de forma pulcra.

Tres monedas: Los supersticiosos colocan en cada esquina de su casa tres monedas, no importando la denominación, piensan que así mejorarán su economía.  

El borrego: El tener un borrego de peluche o cualquier otro material, y colocarlo detrás de la puerta principal de la casa, es de buena suerte.

El billete: El ritual del billete consiste en que en la cena de Año Nuevo cada invitado tenga un sobre amarillo debajo de su plato y este debe contener un billete. Al dar la medianoche tienen que retirar el billete del sobre e inmediatamente guardarlo en su billetera o cartera, de esta forma nos garantizan dinero todo el año.

La cáscara de naranja: A la medianoche toman una naranja y la pelan, el primer pedazo que sale lo guardan como amuleto de la prosperidad y crecimiento.

 

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:34 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM