¿Existen realmente los fantasmas?

Ciertos fenómenos inexplicables han acompañado al hombre desde siempre, quedando registrados en múltiples expresiones artísticas, religiosas y culturales.

¿Existen realmente los fantasmas?

Crédito:

Los temas relacionados con los fenómenos paranormales han sido siempre inquietantes para el gran público que los prefiere.

Sortilegios, apariciones y reencarnaciones hacen parte de la nueva telenovela de Telemundo “En otra piel” en donde una mujer muere pero se niega a seguir su destino y regresa en otro cuerpo, para hacer justicia, vengar su muerte y proteger a sus hijas.

Si esto es posible o no, es tan incierto como todo lo que ocurre más allá del umbral de la muerte. La mayoría de los llamados fenómenos paranormales reposan, como muchas otras creencias, en la fe de quienes los experimentan.

En la categoría de “fenómenos paranormales”, sin embargo entran muchos fenómenos que van desde la aparición de espíritus o fantasmas hasta la desaparición de barcos y avionetas en el Triángulo de las Bermudas.

Los espíritus rebeldes o fantasmas que deambulan por el mundo, o casi siempre, por los lugares que solían frecuentar en vida, obtienen su nombre del griego φάντασμα, que significa "aparición" y tienen un lugar casi privilegiado en muchas culturas.

Los fantasmas suelen manifestarse entre los vivos de forma perceptible, haciéndose visibles, generando sonidos o moviendo objetos.

De hecho, son muchas las religiones y culturas que consideran que estas entidades permanecen en un limbo como almas en pena y necesitan oraciones o sacrificios para encontrar su camino.
En la novela original de Julio Jiménez, el fenómeno que se hace presente es el de la reencarnación. Se supone que cuando se presenta una reencarnación estamos ante una esencia individual, llámese alma, espíritu o energía, que se apodera de un cuerpo en particular, habiendo abandonado el suyo.

Numerosas creencias señalan que los seres humanos debemos reencarnar varias veces en el plano terrestre hasta alcanzar un plano elevado que nos permita elevarnos a otros mundos u otros estados.

Quienes creen en la reencarnación afirman que un alma o espíritu viaja a través de distintos cuerpos, a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

Sin embargo, se supone que al reencarnar o renacer en un nuevo cuerpo, dejamos atrás nuestra vida anterior y todos sus recuerdos. ¿Qué cosas terribles pueden ocurrir para que nos neguemos a marcharnos y decidamos regresar a hacer justicia?

Esa es la trama de “En otra piel”, la telenovela en la que actúan Adriana Camargo, Laura Flores, Vanessa Villela, Jorge Luis Pila y David Chocarro, entre otros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM