¡Ninguno como nuestra Tierra!

¡Ninguno como nuestra Tierra!

Nuestro meteorólogo Luis Carrera te invita a conocer más sobre el Planeta Tierra.

Crédito: Shutterstock

¡Ninguno como nuestra Tierra!

Crédito:

Hace algunos días un grupo de científicos del Observatorio Astronómico de La Silla, al norte de Chile, descubrieron un exoplaneta muy similar a la tierra, ya que posee una masa muy semejante a ella y, además, orbita en torno a una estrella muy parecida al sol.
 
Aunque se ha descartado que sea habitable, puesto que su temperatura se eleva hasta los 2,240 grados Farenheit (1,227 grados Celsius) lo que no permitiría la existencia de agua líquida, lo cierto es que la noticia es demasiado sorprendente, principalmente porque me hace reflexionar respecto al universo que nos rodea.

Me hace pensar que aún no somos capaces de dimensionar qué es lo que hay más allá y que somos simplemente una mini aguja dentro de un pajar.

Hoy, más que nunca antes, debemos preocuparnos por nuestra querida Tierra, pues, grande o pequeña, inmensa o diminuta, es nuestro hogar y debemos cuidarlo.

Y no hablo sólo de tener conciencia y ahorrar agua o cuidar los recursos naturales, sino también de tener respeto por nuestra “casa”, de admirarla y de protegerla, pues ella es la que nos acoge, nos habita y nos permite vivir.

Para que se asombren más y quieran más al planeta en el cual vivimos, les quiero contar algunos datos curiosos sobre la Tierra. Creo que quedarán igual de impresionados que lo que quedé yo cuando investigué del tema.

1. Datos Generales

Peso estimado (masa): 5,940,000,000,000,000,000,000 toneladas métricas.

Edad estimada: 4,600 millones de años.

Área superficial: 510,066,000 kilómetros cuadrados.

Área terrestre: 148,647,000 kilómetros cuadrados (29.1%).

Área oceánica: 335,258,000 kilómetros cuadrados.

Total área acuática: 361,419,000 kilómetros cuadrados (70.9%).

2. Sus países

Los más grandes:

Rusia: 17,075,400 kilómetros cuadrados.

Canadá: 9,976,139 kilómetros cuadrados.

China: 9,559,690 kilómetros cuadrados.

Estados Unidos: 9,384,658 kilómetros cuadrados.

Brasil: 8,506,663 kilómetros cuadrados.


Los más pequeños:

Vaticano: 0.44 kilómetros cuadrados.

Mónaco: 1.95 kilómetros cuadrados.

Nauru: 21.2 kilómetros cuadrados.

Tuvalu: 26 kilómetros cuadrados.

San Marino: 61 kilómetros cuadrados.

3. Algunos datos curiosos:

- Partiendo de Los Angeles, California, se podría navegar en línea recta hacia el sur sin encontrar tierra hasta llegar a la Antártida. Yendo por el contrario, desde Los Angeles hacia el norte, se podría llegar por tierra hasta las cercanías del polo.

- Por su superficie, Asia podría contener a todo el continente americano y aún contaría con espacio libre.

- Europa es el continente más densamente poblado. El país europeo con mayor densidad de población es Holanda, que tiene más de 375 habitantes por kilómetro cuadrado.

- El continente con menor densidad de población es Oceanía, que cuenta con menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado.

- El meridiano 170 llega desde el Polo Norte hasta el Polo Sur sin pasar por tierra, salvo algunos pequeños islotes del océano Pacífico.

- Las siete novenas partes de la población mundial viven al norte del paralelo correspondiente a los 20 de latitud Norte.

Sólo me queda decir: Impresionante ¿cierto?
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    El pelotero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, envuelto en una polémica, luego de que lo vinculan a una operación de contrabando humano en el que está involucrado el grupo Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:09 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 3:51 PM

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM