Consejos para proteger a tu mascota en la época de frío

10 fotos
1/10
Las mascotas también sufren en las gélidas temperaturas. Ve aquí algunos consejos de cómo protegerlos y evitar que se enfermen.
2/10
1. Evita pasearlos cuando las temperaturas son insoportables. En caso de ser necesario, hazlo durante la tarde y cúbrelos lo más posible.
3/10
2. Pon atención a los cambios de ánimo de tu perro, si empieza a caminar despacio y deja de ladrar, posiblemente está al borde de una hipotermia.
4/10
3. Ten mucho cuidado si tu perro se pone rígido y empieza a temblar sin control, también podría estar al borde de congelarse.
5/10
4. ¿Tu perro tiene su cola entre las patas? Mucho ojo, te está pidiendo que lo cubras bien ya que tiene mucho frío.
6/10
5. A los animales también se les congela la piel, mucho cuidado con la cola, orejas y dedos, ya que son los lugares más vulnerables.
7/10
6. Expertos aseguran que si el tiempo es demasiado frío para ti, tu perro siente lo mismo. Evita sacarlo en las noches y mucho menos en la lluvia.
8/10
7. Si lo sacas a pasear, sécale las patitas lo antes posible y arrópalo con una cobija seca y caliente.
9/10
8. Cuando se aproxima una tormenta invernal, podrías darle más calorías, ya que éstas ayudan a reducir la pérdida de calor en el cuerpo.
10/10
9. El invierno es más propenso a que las articulaciones le duelan a tu mascota. Puedes darles suplemento para las articulaciones y omega.
Contáctanos