West Palm Beach en dilema universitario

WEST PALM BEACH - Funcionarios de la Universidad del Estado de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) aceptaron la decisión del Comité de trasladar su programa de arte digital desde West Palm Beach hacia Tallahassee y no tiene previsto presentar su caso de nuevo antes de la votación final a finales de este mes.

Según un reporte de The Palm Beach Post, la recomendación para mover el programa, el cual fue aprobado por unanimidad por un comité de tres miembros de la Junta de Gobernadores, se enfrenta a una votación definitiva el 21 de febrero próximo.

La Junta supervisa las universidades públicas de la Florida y ha cuestionado por qué FSU debe permanecer en West Palm Beach después de la presentación del Capítulo 11 de bancarrota del ex socio de la escuela, Digital Domain.

West Palm Beach dio a Digital Domain $2 millones, que fluían a través de FSU para crear la licenciatura en animación y artes digitales.

La semana pasada el alcalde Jeri Muoio dijo que si la ciudad no se queda con el programa, quiere un reembolso.

"Hemos gastado $2 millones para construir este plan de estudios", dijo. "Si no tenemos ese plan de estudios, queremos que nos devuelvan los $2 millones, o queremos el plan de estudios y entonces encontramos otras maneras de implementarlo".

Muoio, quien asistió a la reunión del viernes en la Universidad de Florida Central en Orlando, hizo hincapié en la participación de West Palm Beach con los miembros del comité.

"No estaríamos aquí hablando de este programa si no fuera por la inversión de nuestra ciudad", dijo Muoio el comité. "Fueron nuestros $2 millones lo que ayudó a crear el plan de estudios que estamos discutiendo hoy".

Contáctanos