Arrestado por molestar a un manatí

Un hombre de West Palm Beach enfrenta cargos por acosar a un manatí.

Arrestado por molestar a un manatí
Crédito: Facebook
Por TELEMUNDO 51 LOCAL 30 de agosto de 2014

WEST PALM BEACH - Un hombre de West Palm Beach está acusado de acosar a una cría de manatí durante una visita a Taylor Creek, en la rivera septentrional del lago Okeechobee.
Las autoridades arrestaron a William Ryan Waterman, de 21 años de edad , después de que presuntamente subió varias fotos a su cuenta de Facebook, de sí mismo y sus dos hijas, molestando un pequeño manatí en una zona del parque.
Según informó la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre (FWC), en una de las imágenes se ve el levantamiento parcial de la pantorrilla fuera del agua y en otra muestra a una de las niñas sentada encima del manatí.
La Florida Manatee Sanctuary Act declara ilegal dañar, molestar, capturar o intentar capturar un manatí. Si es encontrado culpable, Waterman enfrenta una multa de 500 dólares y hasta 60 días en la cárcel, portavoz Katie dijo Purcell.
Una interacción humana de este tipo puede parecer inofensiva, sin embargo puede tener consecuencias graves para los manatíes y otros animales salvajes, dijeron funcionarios del FWC.
"Este era un joven manatí que probablemente todavía depende de su madre para la alimentación y protección", dijo Reinert Thomas, especialista del FWC. "La separación de ambos podría tener graves consecuencias para la cría. Sacarlo del agua probablemente haya empeorado la situación", manifestó.