Frances Szczepanski, de 42 años, es una agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), la fuerza de investigación más importante del gobierno federal de los Estados Unidos.

Muchos no se imaginan que esta puertorriqueña, nacida en San Juan, lo mismo carga un arma, que sale a hacer arrestos y realiza órdenes de registro.

“Lo más que me gusta de mi trabajo es que te reta”.

“Cada vez que vas a hacer un arresto, tú no sabes qué es lo que va a haber en esa casa, tú no sabes qué va a haber en ese edificio”, expresa.

Pero ella explica que no siente miedo al realizar su trabajo. Cada agente es sometido a un entrenamiento exhaustivo que incluye habilidades de investigación, uso de armas de fuego y un estado físico óptimo.

El FBI fue fundado a principios del siglo XX, y es la principal rama de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La misión de la agencia federal estadounidense más famosa mundialmente incluye proteger al país de ataques terroristas, protegerlo de operaciones extranjeras de espionaje e inteligencia, y combatir crímenes violentos de conmoción pública.

Sin embargo, la presencia de agentes mujeres brilló por su ausencia durante décadas.

Alaska P. Davidson fue la primera mujer agente del FBI.

Créditos:
Productora: Adriana Mocciola
Camarógrafo: Jesús Díaz Del Llano​
Edición y Post Producción: Patricio Muñoz
Producción: Daylin Lugo
Productores Digital Multimedia: Raúl Dopico y Ana Rosa Thillet
Gráficas: Marisela Martínez