Noel Torres, todo un romántico

Nominado a los premios Billboard de la Música Latina, el cantautor norteño está en su mejor momento.

Noel Torres, todo un romántico
Crédito: Facebook.com/ Noel Torres
Por TELEMUNDO LOCAL 25 de julio de 2014

Originario del Rancho El Varejonal, en Badiraguato, Sinaloa, Noel Torres se ha convertido en uno de los más solicitados representantes del género norteño-banda de la actualidad.


El joven y talentoso cantautor ha sobresalido por su espíritu luchador y su perseverancia, cualidades que, seguramente, lo llevarán a ocupar un lugar relevante en el medio discográfico. De hecho, muchos lo consideran ya como ‘La Nueva Ley del Corrido’.


Su historia empezó cuando a los 15 años de edad descubrió un acordeón. Identificado con el instrumento Noel descubre un sonido que le daría un giro sorprendente a su vida.


“Soy un músico lírico. Un amigo me enseñó a tocar un poco, pero lo demás lo he aprendido de puro oído. Siempre me ha gustado la música norteña, y me identificaba mucho con el estilo de Los Tucanes de Tijuana y Ramón Ayala”, ha dicho Torres quien antes de empezar a trabajar intérprete, trabajó con algunos importantes exponentes del género.


Como compositor, Noel Torres también tiene grandes cualidades. Sus corridos “enfermos” tienen el sello especial de la cotidianeidad, ya que narran historias que se ven diariamente en los noticieros y narran hechos reales de los que la gente habla todos los días.


Pero Noel Torres es un romántico innegable que le canta también al amor y al despecho. Noel Torres es una revelación musical que no hay que perder de vista.


Este año, Torres fue nominado a los premios Billboard de la Música Latina, que reconoce el nivel de popularidad de los artistas de acuerdo con los listados radiales, las ventas de álbumes y las descargas por internet.


Torres consiguió una nominación como Artista solista del año y este 3 de abril se presentará en Houston y continuará sus presentaciones los días siguientes en Dallas, San Francisco y Los Ángeles.