¡Decora tu casa para Halloween!

Te ofrecemos una serie de ideas sencillas, prácticas y súper divertidas para decorar la casa en familia. ¡Haz que este año sea especial!

¡Decora tu casa para Halloween!
Crédito: Shutterstock
Por Telemundo Local 21 de agosto de 2014

Halloween es una de las fiestas preferidas de los pequeños. Es una fecha llena de expectativas para la que se van preparando durante mucho tiempo antes, pensando en disfraces, juegos, bromas... Haz que este año sea especial y regálales a tus hijos una fiesta terroríficamente divertida. Para eso, te ofrecemos en esta oportunidad una serie de ideas sencillas, prácticas y súper divertidas para decorar la casa en familia.


Lo primero que necesitas es juntar los materiales que precisarás, reunir a tus hijos y liberar la creatividad con mucho tiempo por delante. Haz que ese momento en familia sea inolvidable: compra dulces, bebidas deliciosas, pon algo de música y ¡a trabajar todos juntos!


La calabaza juega un papel fundamental en la decoración. Normalmente, se vacían y con un cuchillo y mucha paciencia podemos grabar imágenes espeluznantes en ella. Coloca una vela en su interior y deja que desde la oscuridad atemorice a todos. También puedes pintar globos naranjas o macetas para distribuir por el jardín o los techos.


Recuerda que el uso de velas es peligroso. Nunca dejes la casa sola con velas encendidas , supervísalas constantemente para evitar accidentes y no olvides apagarlas antes de dormir.


Con tus hijos puedes dibujar en cartulinas siluetas de murciélagos, calabazas o fantasmas y luego recortarlas, pintarlas y colgarlas en sus habitaciones o en la entrada de la casa.


Una idea divertida es comprar vinilos, calcomanías o figuras de fantasmas o esqueletos impresos a tamaño natural y pegarlos en las ventanas para que quienes pasen por ahí se sorprendan.


También pueden decorar las bebidas: Haz etiquetas que digan “Poción mágica para convertir niños en sapos”, “Veneno para brujas”, etc....


Las escobas siempre han estado relacionadas con las brujas de los cuentos, por lo que en esta fiesta son una pieza clave. Cuélgalas del techo o, si tienes árboles, engánchalas entre las ramas...


Los centros de mesa con velas en negro y naranja son ideales. Pero si buscas algo más original puedes utilizar tela de saco, para simular la telaraña, y colocarla por todos lados. También puedes incluir bichos de plástico. Si eres buena en manualidades, puedes hacer divertidos servilleteros o muñecos para decorar la mesa.