Un día lejos de la tecnología

Un día lejos de la tecnología

¿Te imaginas volver a vivir sin internet, smartphones ni computadoras? ¿Cómo sería?

Un día lejos de la tecnología

Crédito:

Si uno se pone a pensar es abrumadora la dependencia que hemos desarrollado a la tecnología. Toda nuestra vida está regida por diferentes equipos electrónicos. Es que el mundo ha adoptado esta dinámica. ¿Te imaginas trabajar sin utilizar una computadora? ¿Cómo te comunicarías con tus familiares y amigos sin teléfono? ¿Sería más complicada nuestra vida sin un GPS o el informe del clima en el smartphone?

En estos días se ha lanzado el iPhone 5 y era llamativo ver las filas de gente que pasaron la noche entera sobre una vereda para ser unos de los primeros en adquirirlo. Esta pasión y obsesión que genera la tecnología, ¿no está alcanzando magnitudes preocupantes? ¿Acaso no genera inquietud esa dependencia que tenemos hacia internet?

Pocos días antes del lanzamiento del último iPhone se ha estrenado una nueva serie llamada Revolution que, más allá de su calidad, plantea un tema interesante que se relaciona con lo que estamos hablando: propone un mundo, dentro de no muchos años, en el que toda forma de energía ha desaparecido. Sin electricidad no se pueden conservar alimentos, ni fabricar cosas, ni extraer petróleo, ni construir casas... La gente tenía que arreglárselas, en medio de las ruinas de las ciudades, como nuestros antepasados, cazando día a día y utilizando sus manos para todo.

Y hoy nos preguntamos, ¿cómo sería un día sin hacer uso de las tecnologías? ¿Acaso no sería una experiencia interesante hacerlo uno de estos días?

Nos despertaríamos con el viejo despertador, ya que no usaríamos el teléfono móvil para nada. Iríamos a trabajar y en el camino nos tomaría una aguacero por sorpresa, ya que no habremos chequeado el clima. En vez de prender la computadora en la oficina, estaríamos todo el día escribiendo a mano (¿hace cuánto que no escribes a mano?).

El celular no te sonaría en todo el día ni tendríamos que escribir mensajes de texto y, de pronto, nos encontraríamos con algunos momentos más de serenidad. ¿Cómo le diremos a nuestro marido aquello que nos pasó o que habíamos olvidado decir? ¿Dejaremos de felicitar a nuestra madre por su cumpleaños o le mandamos una carta por el correo postal para que la lea dentro de 4 ó 5 días?

Si a la salida del trabajo nos juntáramos a tomar una copa con amigos, nos perderíamos intentando llegar al bar sin GPS. Tampoco podríamos avisarles que estamos llegando tarde. Y allí, ellos mencionarían una noticia de último momento que nosotros no hemos leído, ya que hace años que no compramos el periódico impreso.

Y los ejemplos podrían seguir casi hasta el infinito. Pero también, probablemente, descubramos dos cosas muy interesantes: en primer lugar, que nuestros ojos estarían menos estresados. Sin darnos cuenta, pasamos horas frente al monitor de la computadora o del teléfono esforzando los músculos oculares que, muchas veces, provocan dolores de cabeza o mareos pasajeros. En segundo lugar, no nos quedaría otra opción que ponernos en contacto directo con otras personas. Ya sea con amigos o en el trabajo, necesitaríamos acercarnos al resto y hablar con ellos, entrar en contacto. Eso, seguramente, fomentaría las relaciones personales y llegaríamos a conocerlos mejor, de una manera más humana.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM