Arte original por sólo $20

Arte original por sólo $20

Crean nueva plataforma digital que busca hacer con el arte lo que ya se ha logrado con la música.

Rikard y Pratima Björkdahl presentaron en Art Basel su nueva plataforma para la venta de arte.

Rikard y Pratima Björkdahl presentaron en Art Basel su nueva plataforma para la venta de arte.

Rikard y Pratima Björkdahl presentaron en Art Basel su nueva plataforma para la venta de arte.

MIAMI.-Impulsados por su propio interés en el coleccionismo de arte, Pratima and Rikard Björkdahl se lanzaron a crear Each/One, una plataforma innovadora para revolucionar el mercado del arte en el ciberespacio.

Por sólo $20 dólares, los amantes del arte podrán acceder a obras originales creadas exclusivamente para su sitio web y que están disponibles sólo por un tiempo limitado.

Con el límite temporal de cada exposición se logra que la pieza no sólo sea original, sino que se aprecie su valor al existir en el mundo físico solamente las piezas que fueron adquiridas en ese lapso y que se encuentran  a su vez numeradas.

“Esto surge de la necesidad de los amantes del arte de poder convertirse en coleccionistas, y es que mucha gente ama el arte, pero no tiene los recursos”, explica Rikard.

Para Pratima, quien a su vez es artista, el hecho de que las obras sean ofrecidas en papel de seda, con una medida standard de 11 x 14 pulgadas, las hace sumamente convenientes para el estilo de vida de hoy.

“Gente como nosotros no necesariamente tiene el espacio para coleccionar obras grandes”, asegura la artista radicada en Brooklyn.

La medida con el que estos jóvenes amantes del arte planearon la entrega física de la obra coincide también con las necesidades de alguien que aprecia el arte, pero que apenas se inicia en el coleccionismo.

“Si te fijas la medida del papel es estándar, y cabe en un marco convencional para que puedas poner tus obras y cambiarlas después de cierto tiempo si deseas”, explica Rikard.

La experiencia artística de Each/One se extiende mucho más allá de la compra, ya que los usuarios pueden interactuar con los artistas y las exposiciones, compartir sus colecciones a través de las redes sociales y seguir otras colecciones y temas de interés a través de la web.

Este proyecto que ve la luz de la mano de la feria de arte Art Basel Miami 2012, y que surge tras más de tres años de planeación, busca hacer con el arte lo que ya se ha logrado hacer con la música o con los videos: democratizarlos por medio del internet.

“El hecho que tú puedas adquirir a cierto cantante o autor en línea, no le quita valor a su obra, sino todo lo contrario, le permite ganar popularidad”, dice Rikard.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.