Libros ideales para leer en octubre

Libros ideales para leer en octubre

Durante los próximos días se celebrarán diferentes fiestas que son una excusa ideal para leer un buen libro sobre el tema. No te los pierdas.

Libros ideales para leer en octubre

Crédito:

Octubre es un mes especial que invita a la lectura. Durante los próximos días se celebrarán diferentes fiestas que son una excusa ideal para leer un buen libro sobre el tema. Se destacan, principalmente, el Columbus Day, sobre el descubrimiento de América, y Halloween.

Para que pases un mes envuelto en las mejores historias, te proponemos una serie de libros que no puedes dejar de leer. Toma nota, apunta el que más te tiente y ¡a gozar!

Drácula de Bram Stoker. Puede sonar como un cliché. Todos hemos visto, no una, sino varias películas al respecto y conocemos la historia. Pero, ¿cuántos han leído el libro? Su lectura es una experiencia inolvidable. Por algo ha pasado a la historia convirtiéndose en un clásico. Dale una oportunidad y descubrirás una nueva dimensión de la historia que ha inventado a los vampiros.

En la cripta, de H.P. Lovecraft. Este autor es, sin duda, uno de los grande maestros de la literatura de terror. Entre sus numerosísimos libros se encuentra éste que, aunque no es el más espeluznante, es uno de los mejores. Atrévete a invadir el universo de Lovecraft: no saldrás siendo el mismo.

El Horla y otros cuentos fantásticos de Guy de Maupassant. Son historias en las que sus personajes se enfrentan con todo tipo de terrores: fantasmas, asesinos, apariciones, miedos terribles, locuras abrumadoras... y siempre con su estilo delicado, cuidado, prolijo, de fácil lectura.

Si quieres buscar otras opciones de literatura de terror, no dejes de leer a Edgar Alan Poe, Stevenson o, por supuesto, Stephen King.

Introduciéndonos en los océanos y en la historia de nuestro continente, para homenajear un nuevo aniversario del descubrimiento de América y ahondar más en aquella odisea, recomendamos los siguientes libros:

Como primer alternativa, son imprescindibles los Diarios de Cristóbal Colón. Se trata de los documentos que el mismo navegante fue escribiendo durante su travesía, sus miedos, sus inquietudes y todos los contratiempos que tuvo que enfrentar durante el viaje, ya con el clima o su tripulación. Sus descripción del nuevo mundo son sorprendentes.

La aventura de los conquistadores, de Juan Antonio Cebrián. Es un libro ideal para sumergirse en la historia de la conquista. El libro es una larga cabalgata a través de los primeros años de la conquista y colonización de la América Española. Primero Colón, su increíble aventura, su alzamiento y su desgracia. Después Alonso de Ojeda, el terrible masacrador de indios. Tras las andanzas de Ojeda seguiremos la navegación de dos grandes cartógrafos: Juan de la Cosa y Américo Vespuccio, y luego volveremos a tierra firme, pero esta vez tras Rodrigo de Bastidas, hombre de empresa.

Memorias de Cristóbal Colón, de Stephen Marlowe. Es otro de los libros más recomendados para disfrutar de este aniversario. Es una obra de ficción, inteligentemente narrada, que atrapa y emociona.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estudiante recibe varias puñaladas

    Un estudiante de 16 años de edad fue apuñalado por un compañero de clase en una escuela secundaria del sur de Florida este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:50 AM

  • Video

    Niño muere electrocutado en piscina

    Un niño de 7 años de edad, quien murió mientras nadaba en la piscina de su casa en North Miami puede haber sido electrocutado por una luz que envió una descarga a través del agua.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    El Papa lava los pies a discapacitados

    El Pontífice, que sufre de ciática, no dudó en lavar los pies de los miembros de una organización de discapacitados.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:20 AM

  • Video

    Graban dramáticas imágenes del ferri

    Algunos pasajeros del ferri lograron grabar imágenes en su ninterior mientras la tripulación les decía que no se movieran.

    [AP]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Tragedia en Everest: alud se traga a 12

    Se trata de la peor tragedia ocurrida en la cumbre más alta del mundo, dijeron las autoridades.

    [AP]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 2:30 PM

  • Fotos

    Zacatecas, una ciudad para recorrer a pie

    Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993. Zacatecas una de las principales ciudades mineras novohispanas y protagonista importante en la colonización, es perfecta para conocerla en una tranquila caminata.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:01 AM