Ver cine 3-D pudiera ser todavía más costoso

En plena crisis económica, lo menos que uno quisiera es tener que pagar más por ir al cine. Ahora parece que los anteojos 3-D no estarán incluídos en el precio de la entrada.

Para ver películas en 3-D es indispensable usar los anteojos.

Para ver películas en 3-D es indispensable usar los anteojos.

Crédito:

En estos tiempos de dificultades económicas, ir al cine con toda la familia es casi una inversión, y más todavía si es para ver una película en 3-D, con un costo más alto que los boletos regulares. Sin embargo, la salida pudiera volverse incluso más costosa si Sony Pictures Entertainment se mantiene firme en su decisión de no pagar más por las gafas tridimensionales a partir de mayo próximo.

Sony, al igual que otros estudios, está a favor de que sean los clientes quienes paguen por los anteojos especiales cuando van a las salas de cine, según publica The Hollywood Reporter.  Este sistema es una práctica en otros territorios, como en el Reino Unido, Australia, Italia y España. No obstante, en Estados Unidos los consumidores están acostumbrados a obtener los espejuelos cuando pagan el costo adicional por ver el filme en 3-D (unos tres o cuatro dólares adicionales) y este hábito podría ser muy difícil de romper.

El precio de las gafas 3-D es un asunto serio para los estudios de cine, que deben invertir por ellos de $5 a $10 millones a nivel mundial por cada película taquillera. Para filmes más pequeños, el costo para suplir los anteojos es de $1.5 a $2 millones.

La Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Teatro manifestó que la decisión de Sony de dejar de pagar por estos anteojos es insensible hacia los clientes y emitió una advertencia para que revisen su decisión. Si Sony -que el año próximo estrena en formato 3-D los filmes “Men in Black III” y “The Amazing Spider-Man”- se mantiene firme en su postura, el costo adicional pudiera resultar en que se dediquen menos salas a películas tridimensionales. Los dueños de cines consideran que ya ellos incurrieron en el costo de adquirir las pantallas especiales y que no es su responsabilidad pagar también por los espejuelos.

¿Qué piensas? ¿Pagarías extra para adquirir las gafas en la sala de cine y ver tu selección en 3D?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Esta noche, estreno de "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:34 PM