Siete consejos para ahorrar en boletos de avión

Cada vez resulta más caro viajar, porque las aerolíneas deben reducir costos y no tienen tantos pasajeros de negocios, así que hay que buscar todos los modos posibles de hacerlo sin gastar tanto.

Con los costos de viajar por avión cada vez más altos, cualquier ahorro es bienvenido.

Con los costos de viajar por avión cada vez más altos, cualquier ahorro es bienvenido.

Crédito:

Viajar en navidades será más costoso este año, según reporta Prensa Asociada. Y mientras más esperes para reservar, más caro el pasaje. Las líneas aéreas están viajando menos para reducir costos y cuentan con menos pasajeros en viajes de negocio, por lo que necesitan recuperarse de las pérdidas. De todas maneras, puedes ahorrar en tu boleto al sacar provecho de los buscadores de vuelos en Internet. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

1. Sé flexible
Añadir un par de días a tu itinerario antes o después de los días de mayor tráfico puede bajar el costo del pasaje de manera significativa. Muchos websites ofrecen la oportunidad de encontrar los días en que sale más económico viajar.

2. Busca vuelos de conexión
Aunque viajar sin escalas es ideal, esta conveniencia no es gratis. Reservar un itinerario que incluya una parada puede ayudarte a ahorrar hasta unos $100 en un viaje de ida y vuelta. Sólo recuerda dejar tiempo suficiente entre medio para que si tu vuelo se retrasa, no pierdas la conexión.

3. Vuela, luego maneja
Algunos aeropuertos son más caros que otros. Muchos sitios de búsqueda pueden localizar aeropuertos hasta a 100 millas de tu destino. Lo que te ahorras puede ser potencialmente grande para que el alquiler de auto y el tiempo extra de viaje por carretera valga la pena.

4. Selecciona dos líneas aéreas diferentes
Una línea puede ser más barata de ida y otra más económica de vuelta. Incluso, puedes llegar a un aeropuerto y partir de otro. Muchos buscadores presentan estos itinerarios múltiples; otros requieren que busques por separado.

5. Toma en cuenta la regla de las 24 horas
Muchas líneas aéreas grandes permiten a los pasajeros cancelar y volver a reservar sin penalidad dentro de 24 horas de haber comprado el boleto en su website.

6. Busca en diversos sitios en Internet
El boleto más barato no siempre aparece en todos los websites.  Los mayores vendedores de boletos de avión son Expedia, Orbitz y Travelocity. Pero a veces se pueden conseguir mejores ofertas en sitios como Kayak, Hipmunk o AirfareWatchdog. Algunas líneas aéreas como Southwest no están incluidas en muchos de estos sitios, por lo que vale la pena buscar en ellas también directamente.

7. Ahorra en cuartos de hotel y alquiler de auto
Las reservaciones de hotel y auto son por lo general reembolsables. Verifica con frecuencia y vuelve a reservar si ves que los precios han bajado. Pero si estás dispuesto a comprometerte, muchos hoteles ofrecen descuentos por reservaciones no reembolsables.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.