¿Sabes qué es Twitter? Aprende a usarlo

¿Sabes qué es Twitter? ¿Cómo usarlo?

Tener presencia digital es importante. Comienza a crear tu perfil digital abriendo una cuenta de Twitter.

¿Sabes qué es Twitter? Aprende a usarlo

Hoy en día tener presencia en la web es fundamental ya sea para mantenerte en contacto con tus amistades, familiares, conocer personas nuevas o para hacer conexiones en el mundo profesional. 

Constantemente salen redes sociales nuevas, y a lo mejor sientes que es imposible mantenerte al tanto de cada una de ellas. Después de todo, cada red social se maneja de forma diferente y tiene distintos usos.
 
Hoy te hablaré de Twitter, comenzando desde lo más básico.
 
Twitter es una aplicación de microblogging que permite compartir mensajes instantáneos con otras personas. En otras palabras, piensa en Twitter como un mensaje de texto masivo a otros usuarios de esta red social.
 
Y la pregunta que te debes estar haciendo es, ¿para qué usar Twitter?
 
Las razones podrían ser miles pero las más importantes son las siguientes:
  • Puedes compartir y recibir información instantáneamente
  • Puedes conectarte con gente que conoces o conectarte con nuevas personas (famosos, políticos, deportistas, etc.)
  • Puedes recibir noticias de última hora de una manera rápida y concisa
  • Puedes buscar o promover empleos
  • Puedes encontrar respuestas a tus preguntas
Ahora que sabes lo más importante de Twitter, te explicaré como usarlo.
 
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de Twitter. Es muy sencillo y te tomará cinco minutos. Sólo necesitas un correo electrónico y la imaginación para crear tu nombre de usuario.
 
Estas son mis recomendaciones para cuando estes creando tu nombre de usuario:
  • Corto: menos de 15 letras.
  • Fácil: un nombre que tú y otras personas puedan recordar con facilidad
  • Ortografía: en lo posible, usa palabras que únicamente puedan ser escritas de una manera para evitar confundir a quienes les dices tu nombre de usuario verbalmente.
  • Profesional: Si crees que tus jefes, padres o hijos van a ver tu Twitter, no uses palabras que te avergonzarían en tu nombre de ususario.  
Una vez tengas tu cuenta en Twitter, debes configurarla. Presiona el siguiente botón   en la parte de arriba de tu pantalla y ajusta las preferencias de tu Twitter.
 
Una vez presiones el botón podrás configurar tu cuenta (privacidad de “tuits”, idioma, etc.), cambiar tu contraseña, cancelar las notificaciones que recibes en tu correo electrónico, cambiar el diseño de tu perfil, o editar tu perfil (poner una foto de perfil, poner tu nombre verdadero, agregar una corta reseña de tu vida, etc.).
 
 
 
Nota importante: Si decides proteger tus “tuits” sólo personas que tú permitas que te “sigan” podrán verlos, nadie podrá “retuitear” tus mensajes y tus “tuits” no aparecerán en búsquedas de Twitter o Google.
 
 
 
Ahora que ya sabes para qué usar Twitter y tines una cuenta, hablemos sobre la terminología con la que debes estar familiarizado para hacer uso de esta red social:
  • Seguidores/Followers: En Facebook tienes amigos y en Twitter tienes “seguidores” o “followers”. Son aquellas personas con las que tú decides compartir tus mensajes y aquellas a quienes tú “sigues” para leer sus mensajes. A diferencia de Facebook, donde usuarios deben aceptar a quienes desean ser sus amigos en la red, en Twitter seguir a quien te plazca es más sencillo. Con tan solo presionar un botón, puedes ser un “seguidor” o “follower” de JLo, Paulina Rubio y miles de otros artistas. Para seguir a alguien en Twitteer, oprime el botón de "seguir", el cual aparece a la derecha en la parte de abajo del perfil del otro usuario.

 

  • Tuit/tweet: Es el mensaje que mandas a través de la red social. No puede tener más de 140 caracteres y será leído por tus “seguidores”.
  • Retwittear: Compartir un “tuit” de otra persona con tus seguidores. Lo puedes hacer dándole clik al botón se dice "retwitttear" en el “tuit” que quieres compartir.

 

  • Responder: Como puedes ver en la imágen de arriba, también puedes hacer comentarios en Twitter. Dale click a la barra de abajo y escribe lo que quieras decir. (Nota: no borres los nombres de los usuarios. De esta manera, éstos serán informados de que tú escribiste un comentario).
  • Hashtag: Es el símbolo # seguido por una palabra o frase. Al tener “hashtags” en tus “tuits” personas que no te “siguen” en Twitter pero están mandando “tuits” sobre el mismo tema podrán leer tus “tuits” con ese “hashtag”. Por ejemplo, si vas a hablar sobre la primera dama de Estados Unidos, puedes escribir #MichelleObama, #primeradamaUSA, y personas que quieran ver qué están escribiendo los usuarios de Twitter sobre ese tema, podrán ver tus tuits. Adicionalmente, si tú quieres ver qué están escribiendo otros usuarios sobre algún tema, lo único que tienes que hacer es poner el hashtag en la barra de búsqueda en la parte de arriba de tu patalla y darle "enter".

 

  • @: El símbolo de arroba se usa para hacer referencia a un usuario en específico. Por ejemplo, si estás enviándole un “tuit” a novio, quien se llama novio123 en Twitter, o escribiendo sobre él, escribirías @novio123 en tu “tuit”.

 
Finalmente, la parte de arriba de tu cuenta de Twitter tiene cinco botones más y una barra de búsqueda. Ahora te explicaré para qué sirve cada botón:
 

 

  • Inicio: En esta página podrás ver todos los “tuits” de quienes sigues, al igual que sugerencias de otras personas que el sistema sugiere que "sigas" basado en tu reciente actividad en la red social.                                                                                                                                                   

 

  • Conecta: En esta página podrás ver si otras personas te han mencionado en sus “tuits”, si tienes nuevos seguidores o si alguien “retuitea” tus mensajes.
  • Descubre: Aquí, la red social te mostrará “tuits” de personas a quienes no “sigues” pero que a lo mejor te interesarían.
  • Cuenta: Acá podrás ver todos tus “tuits”.
  • Barra de Búsqueda: Usando esta barra puedes buscar a personas o temas que te interesen. Por ejemplo, si quieres “seguir” a un cantante o leer qué está escribiendo el mundo sobre el Papa, puedes buscarlo en esta barra.
  • Pluma azul: Dándole click a la pluma azul te aparecerá un recuadro donde puedes escribir tus “tuits”. Recuerda que sólo deben ser de 140 caracteres o menos.

Ya te expliqué lo más importante de Twitter, así que ¡a mandar tuits y "seguir" a tus personas favoritas!

Comienza conmigo. Sígueme en Twitter en @margarabotero.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:13 PM