Autos: ¿compra o “lease”?

¿Rentar un carro o comprarlo?

Conoce las ventajas y desventajas de ambas opciones.

Autos: ¿compra o “lease”?

Crédito:

Ya elegiste el auto de tus sueños, pero aun no has decidido si rentarlo o comprarlo. Infórmate antes de tomar esta decisión. ¡No te aventures a adquirir un vehículo nuevo sin tener en mente las  ventajas y desventajas en cada caso!

¿Lo arrendo?

Cuando firmas un contrato de "arrendamiento"  estás alquilando un auto a largo plazo, no eres el dueño del auto, y lo debes devolver al término del contrato, que usualmente oscila entre dos y cuatro años.

La mayoría de las posibilidades de arrendamiento ofrecen la alternativa de comprar el automóvil si así lo decides.

Ventaja: El arrendamiento te permite conducir el auto que más te guste. Puedes acceder a automóviles costosos o de lujo que quizás no puedes comprar.

Desventaja: No eres propietario del auto. Puedes usarlo, pero debes devolverlo al finalizar el contrato de arrendamiento. A menos que decidas adquirirlo.

Ventaja: Puedes realizar pagos mensuales, menores a los que realizarías si solicitas un préstamo de compra para un auto.

Desventaja: La mayoría de los contratos de arrendamiento limitan la cantidad de millas que puedes recorrer (a menudo entre 12,000 y 15,000 por año).

Puedes negociar un límite de recorrido superior y pagar una cuota mensual más alta. Posiblemente deberás pagar recargos si excedes esos límites al devolver el vehículo.

Ventaja: Las cuotas mensuales de un arrendamiento son más bajas que las de un préstamo ya que se paga únicamente la depreciación del vehículo durante la duración del contrato, más el alquiler,  impuestos y derechos.

Al final del contrato, podrás devolver el vehículo pagando los gastos por terminación de arrendamiento, sin más obligación.

¿Lo compro?

Ventaja: Con la compra, como su nombre lo indica, disfrutas de los beneficios de poseer algo físico que puedes mantener hasta que decidas venderlo o intercambiarlo.

Desventaja: Las cuotas mensuales de un préstamo generalmente son más altas que las de un arrendamiento porque se paga el precio completo de compra del vehículo, más los intereses y otros gastos financieros, impuestos y derechos.

Ventaja: Cuando compras un auto puedes recorrer todas las millas que desees.

Desventaja: Más millas impactarán en el valor del vehículo, y pueden traer por consecuencia reparaciones frecuentes y visitas de mantenimiento programadas.

Ventaja: Al finalizar el plazo del préstamo (generalmente entre 4 a 6 años), no tendrás más cuotas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM