Tips para viajar en temporada alta

Tips para viajar en temporada alta

Con la llegada de la primavera, inicia la temporada alta. Toma medidas para viajar sin percances.

Tips para viajar en temporada alta

Crédito:

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo llega también la temporada alta del calendario, junto con aeropuertos, carreteras y hoteles repletos. Demoras, cancelaciones y precios elevados, entran a escena. ¡Calma! Disfrutar de tus vacaciones en esta época es sencillo, si tomas las medidas adecuadas.

Planifica con tiempo. Si planeas viajar en avión para llegar a tu destino, elige vuelos que partan entre semana, éstos son más económicos y tienen menos demanda. Si hay disponibilidad, inclínate por los horarios nocturnos.

Ofertas de avión + hotel.
Aprovecha estas promociones y como dice el refrán, “mata dos pájaros de un tiro”. Te facilitarán la organización del viaje y algunos de estos paquetes implican ahorros considerables, lo mismo en boletos de avión que en hospedaje.

Inicia tu viaje con anticipación. Y ahórrate contratiempos. En temporada alta, como tú, muchas personas están de viaje, por lo que el tráfico se hace más pesado y las filas para cualquier trámite son más largas. Sé paciente y no pierdas la sonrisa ni el espíritu de estas fiestas.

Identifica tu equipaje. Pon etiquetas de identificación con nombre e información de contacto, tanto por dentro como por fuera, en las maletas que vas a documentar y en tu equipaje de mano. No está de más resaltarlas una cinta colorida para que puedas identificarlas más fácilmente.

Vístete de forma adecuada. Considera que estarás sentado por largos períodos y que si viajas en avión, tendrás que hacer largos recorridos para llegar a tu puerta de embarque. Por lo que zapatos cómodos y ropa ligeramente holgada son indispensables. Recuerda viajar con prendas que te abriguen y que puedas quitarte y ponerte fácilmente, en los puntos de revisión.

Infórmate de las políticas. Investiga con anticipación las políticas de seguridad y equipaje de los aeropuertos y de tu aerolínea, como el número de maletas permitidas, el límite de peso de cada pieza y los productos y accesorios que pueden o no llevarse en el avión.

Para las familias. Si viajas con niños, no olvides incluir en su equipaje de mano, juegos que ayuden a entretenerlos durante la espera y el viaje. Un libro para dibujar y lápices de colores, pueden brindar horas de diversión.

Aprovecha cada minuto. Si viajas sola, aprovecha los momentos de espera y el trayecto del viaje para leer ese libro que tenías abandonado. Si viajas acompañada, es una gran oportunidad para conversar, planear actividades y compartir la ilusión del viaje.


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM