Cómo mantener el valor de tu vehículo

Cuida tu auto y ¡véndelo!

Conoce cómo mantenerlo en buen estado para que no se deprecie cuando lo vendas.

Cómo mantener el valor de tu vehículo

Crédito:

Como sabes, un vehículo pierde su valor inicial tan pronto lo manejas fuera del "dealer". Sin embargo, hay prácticas que te ayudarán a que no salgas perdiendo cuando lo quieras vender.

Te damos algunos consejos de cómo cuidarlo para que puedas negociar una buena oferta y te contamos qué opciones de carro tienen más potencial en el mercado de reventa.

1. Hazle el mantenimiento frecuentemente, de preferencia que sea con el concesionario que te lo vendió,  un libro de revisiones sellado por ellos añade valor a un coche de tres a cinco años.

2. Las ediciones limitadas con colores e interiores diferenciados son las mejores valoradas en una segunda venta.

3. Evita fumar en tu auto. El mal olor y los trazos de ceniza pueden afectarte al momento de querer venderlo.

4. Nada de transformar  tu coche, porque tus gustos, serán distintos de los de tus potenciales clientes.

5. Cuidado con modificar el motor,  pues los compradores pensarán que el propulsor estará reventado y tú perderías todo tipo de garantía.

6. Manténlo en buenas condiciones y repara los daños que tenga antes de que empeoren. Antes de venderlo, conviene también darle un repaso.

7. Lávalo con un shampoo especial, nunca uses detergentes para ropa o trastes, estos dañan la pintura manchándola o decolorándola. Evita en la medida de lo posible lavar tu auto bajo el sol y con la lámina caliente.

8. Púlelo, si tu auto cuenta con partes cromadas, una buena manera para mantenerlas brillantes es usando un pulidor de cromo. Lo aplicas con algodón industrial, después esperas unos minutos a que se seque y lo abrillantas con otro pedazo de algodón limpio.

9. Recuerda encerar tu auto por lo menos cuatro veces al año generalmente es cada cambio de estación.

10. Compra marcas y modelos generalistas, porque lo seguirán siendo cuando quieras venderlo.

11. Elige un acabado de fábrica que le convenga a tu coche, preferiblemente en pintura metalizada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM