Avance científico para evitar la distracción

Avance científico para evitar la distracción

Los científicos de la Universidad de St Andrews desarrollaron un sistema para evitar distraerse en la computadora.

Avance científico para evitar la distracción

Crédito:

Quienes trabajan con una computadora desde su casa, o incluso los oficinistas que de vez en cuando pueden disfrutar de un día de home-office, seguramente deben lidiar con un enemigo temible "la distracción". Cuesta muchísimo concentrarse y hacer foco, cuando tenemos amigos hablándonos por Facebook, el día soleado nos invita a disfrutarlo al aire libre y la televisión transmite nuestra serie favorita S.O.S ¿Qué hacemos?

Los Científicos de la Universidad de St Andrews en Gran Bretaña parecen haber encontrado la solución. Desarrollaron un nuevo sistema interactivo multi-pantalla  que puede decifrar cuando no estás prestando atención.

Según sus creadores, el nuevo sistema podría reducir las distracciones del lugar de trabajo, aumentar la productividad e incluso podría ser de utilidad en entornos de alta presión, como las salas de control de vuelo.

El nuevo y revolucionario sistema, llamado "Diff Displays", tiene como objetivo evitar que los usuarios de computadoras se distraigan y se pierdan de lo que está sucediendo en la pantalla. El sistema detecta cuando el usuario no está mirando la pantalla y sustituye la imagen con una visualización calma que no distrae el trabajo.

¡Mira el video para ver cómo funciona!

El sistema reduce las distracciones al eliminar las partes de la pantalla que permanecen estáticas y reemplazarlas por sutiles cambios. Cuando el usuario vuelve a mirar una pantalla, el sistema cambia rápidamente a la visualización del contenido real a través de diferentes formas de animación.

¿Cómo funciona?

El sistema funciona a través de una cámara montada en la parte superior de cada pantalla del ordenador que utiliza algoritmos de visión para identificar los ojos del usuario. Una vez que los ojos han sido identificados, el sistema puede determinar qué pantalla se está viendo. Los investigadores creen que el sistema podría ser útil en situaciones de trabajo cotidianas para reducir las distracciones y mejorar la calidad de vida de los oficinistas. Sin embargo, también puede ser particularmente útil para aquellos que trabajan bajo presión y deben supervisar un gran número de pantallas, tales como los controladores de vuelo o los trabajadores en centrales nucleares.

Un estudio sobre el sistema en acción durante una semana de trabajo indicó que efectivamente, se redujo el número de veces que las personas cambiaron la atención entre las pantallas. Los investigadores creen que esta tecnología puede formar parte de todos los sistemas operativos.

El estudiante de doctorado Jakub Dostal de la Facultad de Ciencias de la Computación, dijo: "En un mundo plagado de carteles y publicidad donde absolutamente todo demanda nuestra atención, los sistemas que se enfoquen en combatir la distracción serán muy útiles"

Esta semana el equipo de investigadores viajará a Santa Mónica en California para presentar los resultados de su investigación en la Conferencia Internacional ACM sobre Interfaces de Usuario Inteligentes (IUI 2013). Es el principal foro internacional para la presentación de informes de investigación y desarrollo de interfaces de usuarios inteligentes. 

Puedes descargar el sistema de manera gratuita, haciendo click aquí.

Fuentes:

phys.org

Universidad de San Andrés

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM