Avance científico para evitar la distracción

Avance científico para evitar la distracción

Los científicos de la Universidad de St Andrews desarrollaron un sistema para evitar distraerse en la computadora.

Avance científico para evitar la distracción

Crédito:

Quienes trabajan con una computadora desde su casa, o incluso los oficinistas que de vez en cuando pueden disfrutar de un día de home-office, seguramente deben lidiar con un enemigo temible "la distracción". Cuesta muchísimo concentrarse y hacer foco, cuando tenemos amigos hablándonos por Facebook, el día soleado nos invita a disfrutarlo al aire libre y la televisión transmite nuestra serie favorita S.O.S ¿Qué hacemos?

Los Científicos de la Universidad de St Andrews en Gran Bretaña parecen haber encontrado la solución. Desarrollaron un nuevo sistema interactivo multi-pantalla  que puede decifrar cuando no estás prestando atención.

Según sus creadores, el nuevo sistema podría reducir las distracciones del lugar de trabajo, aumentar la productividad e incluso podría ser de utilidad en entornos de alta presión, como las salas de control de vuelo.

El nuevo y revolucionario sistema, llamado "Diff Displays", tiene como objetivo evitar que los usuarios de computadoras se distraigan y se pierdan de lo que está sucediendo en la pantalla. El sistema detecta cuando el usuario no está mirando la pantalla y sustituye la imagen con una visualización calma que no distrae el trabajo.

¡Mira el video para ver cómo funciona!

El sistema reduce las distracciones al eliminar las partes de la pantalla que permanecen estáticas y reemplazarlas por sutiles cambios. Cuando el usuario vuelve a mirar una pantalla, el sistema cambia rápidamente a la visualización del contenido real a través de diferentes formas de animación.

¿Cómo funciona?

El sistema funciona a través de una cámara montada en la parte superior de cada pantalla del ordenador que utiliza algoritmos de visión para identificar los ojos del usuario. Una vez que los ojos han sido identificados, el sistema puede determinar qué pantalla se está viendo. Los investigadores creen que el sistema podría ser útil en situaciones de trabajo cotidianas para reducir las distracciones y mejorar la calidad de vida de los oficinistas. Sin embargo, también puede ser particularmente útil para aquellos que trabajan bajo presión y deben supervisar un gran número de pantallas, tales como los controladores de vuelo o los trabajadores en centrales nucleares.

Un estudio sobre el sistema en acción durante una semana de trabajo indicó que efectivamente, se redujo el número de veces que las personas cambiaron la atención entre las pantallas. Los investigadores creen que esta tecnología puede formar parte de todos los sistemas operativos.

El estudiante de doctorado Jakub Dostal de la Facultad de Ciencias de la Computación, dijo: "En un mundo plagado de carteles y publicidad donde absolutamente todo demanda nuestra atención, los sistemas que se enfoquen en combatir la distracción serán muy útiles"

Esta semana el equipo de investigadores viajará a Santa Mónica en California para presentar los resultados de su investigación en la Conferencia Internacional ACM sobre Interfaces de Usuario Inteligentes (IUI 2013). Es el principal foro internacional para la presentación de informes de investigación y desarrollo de interfaces de usuarios inteligentes. 

Puedes descargar el sistema de manera gratuita, haciendo click aquí.

Fuentes:

phys.org

Universidad de San Andrés

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Monday, Nov 24 at 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Lugares que no podrás creer están en México

    México tiene paisajes tan variados que hasta los mexicanos podrían confundirlos con otros lugares del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:15 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:45 PM