Luces misteriosas en N. Dakota

Luces misteriosas en N. Dakota

Una imagen de la NASA muestra algo asombroso.

Luces misteriosas en N. Dakota.

Luces misteriosas en N. Dakota.

Crédito:

Siempre da gusto recorrer esas asombrosas imágenes captadas por los satélites de la NASA. Son fotografías magníficas, de una nitidez sorprendente, por medio de las cuales podemos observar planetas, la Tierra, continentes enteros...

Recientemente ha salido a la luz una nueva imagen nocturna de los Estados Unidos que ha llamado la atención de muchos: en un lugar cerca de la frontera con Canadá se puede ver un grupo de luces, muy intenso, que no debería estar allí. ¿Actividad extraterrestre? ¿Ilusión óptica?

Lo que sabemos es que seis años atrás esas luces no estaban allí. Sabemos también que no existe en la actualidad ninguna ciudad en aquel sitio. ¿Qué sucede entonces en North Dakota, uno de los estados más deshabitados del país?

Eso mismo se preguntó el bloguero Robert Krulwich, quien publicó sus averiguaciones en la página de la Radio Pública de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés).

Lo que sucede es algo formidable: lo que antes era un lugar desértico hoy en día es uno de los campos petroleros más importantes de la nación, llamado "formación Brakken". Ciento cincuenta empresas petroleras han inundado la región con miles de plataformas, realizando la perforación de hasta ocho pozos nuevos cada día. En total, se están produciendo 660.000 barriles al día - el doble de la producción hace dos años - lo que convierte a North Dakota en el segundo estado productor en EEE.UU. Sólo Texas produce más.

Este inhóspito lugar del que nadie antes hablaba, es hoy uno de los estados más productivos y pujantes del país; su nombre, que sólo se mencionaba en los mapas, hoy está en boca de muchos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Madre de Sotloff pide clemencia a ISIS

    El portavoz de la Casa Blanca volvió a pedir la liberación de Sotloff y aseguró que el Gobierno de Obama están con la familia Sotloff.

    [EFE]

    Hoy a las 6:51 AM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aeropuerto

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:42 AM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:12 AM