Las contraseñas más inseguras

Las contraseñas más inseguras de 2012

Conoce aquí cuáles fueron las claves menos seguras y más utilizadas de este año.

Las contraseñas más inseguras

Crédito:

Todos los años una firma de seguridad informática de gran prestigio realiza una investigación exhaustiva para determinar cuáles son las palabras claves menos seguras y más utilizadas en la web a lo largo de un año. Mira la lista y fíjate que no esté la tuya.

Las password son la llave de entrada a todo el contenido que tenemos en Internet; ya sea casilla de correo, cuenta bancaria o Facebook. Son de gran importancia: hoy en día toda nuestra identidad, los registros de nuestro pasado, nuestra vida laboral, nuestra familia, ¡todo!, esta en internet. Sin embargo, muchos usuarios no le dan la importancia que realmente tiene al momento de crear una clave segura para cada uno de estos sitios donde navegamos cotidianamente. Piensa todo lo que está en juego.

La empresa de seguridad SplashData presentó su informe anual con los peores password del 2012. El ranking no sólo contempla las palabras claves más vulnerables, sino también las más elegidas por los usuarios de Internet. Según el listado de este año, las peores claves usadas son:

1. password

2. 123456

3. 12345678

4. abc123

5. qwerty

6. monkey ("mono")

7. letmein ("dejame entrar")

8. dragon

9. 111111

10. baseball

El listado completo de los peores passwords del 2012 lo puedes encontrar aquí. Si estás usando alguna de las claves que aparecen en esta lista, te sugerimos que la cambies por una más segura.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.