Haz más eficiente tu lectura

Haz más eficiente tu lectura

Dominar lo que se conoce como “lectura inteligente”, puede ser una gran herramienta. Conócela.

Haz más eficiente tu lectura

Crédito:

¿Te has fijado que hay personas que leen un libro en un fin de semana y les sobra tiempo para otra actividades? Si te preguntas cómo lo hacen la respuesta es la “lectura inteligente”, una técnica que permite leer más rápido y de modo eficiente. Tú también puedes aprender a dominarla, averigua por dónde empezar.

¿Cómo desarrollar una lectura eficiente?

De acuerdo con el libro Aprendizaje Inteligente de Pablo Menichett, un lector de eficiencia es aquel que sabe escanear un texto, leer con intención y más rápidamente. Para lograrlo, basta con conocer la técnica:

Para escanear, hay que dedicar sólo unos segundos a visualizar títulos, subtítulos e imágenes. Para la parte de la intención, es necesario detectar palabras y frases importantes que por su repetición, nos resumen la información. La velocidad se logra identificando sustantivos y verbos.

La estrategia en sí, es sencilla, pero recuerda que es la práctica lo que hace al maestro.

Para conocer a detalle la técnica de la “lectura inteligente”, consulta este artículo del portal El Diario de la Nena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.