Grandes artistas que conocieron la miseria

Grandes artistas que vivieron en la miseria

Antes de alcanzar la fama, muchos artistas no podían ni alimentar a sus familias.

Grandes artistas que conocieron la miseria

Crédito:

Sus cuadros se hicieron famosos, sus estilos marcaron escuela, pero en su día a día muchos grandes maestros vivieron rozando la miseria y sin tener comida para alimentar a sus familias. No todos los artistas fueron como Dalí y Picasso que amasaron fortunas en vida. Son muchos los artistas que tuvieron un talento enorme pero una falta total del don comercial.

Entre los artistas que nunca vieron su arte recompensado en vida, el más famoso es Van Gogh. Quizás porque nunca vendió un cuadro pero al mismo tiempo era consciente de su gran capacidad como pintor. Una ironía muy dura que 100 años después de morir sus obras batiesen los records en subastas.

Pero no es el único. El pintor y escultor italiano Modigiliani también fue un artista maldito. Tuvo problemas con el alcohol y sus exposiciones fueron clausuradas por indecencia. Vivió en la miseria absoluta y murió temblado de frio, con tuberculosis. Su mujer embarazada salto por la ventana horas después de su muerte. No podía aguantar una vida sin “Modi”.

Monet, el padre del impresionismo, era tan pobre que en más de una ocasión tuvo que cambiar cuadros pintados por él a cambio de material para seguir pintando (oleos, pinceles, lienzos). Se mantuvo la mayor parte de su vida de una pensión que le pasaba su familia por lástima. Fue hacia el final de su vida que ganó aceptación y que finalmente pudo vivir un poco más holgadamente.

Vermeer el famoso pintor holandés de: “La joven de la perla” vivió en una continua lucha contra la pobreza. Tenía 10 bocas que alimentar y vivió en una época llena de guerras y plagas. Tuvo que pedir dinero prestado para vivir y en su muerte –se presume que por el stress de su bancarrota- todo lo que dejó a su familia fueron deudas.

Gauguin decidió dejar su trabajo en la bolsa y dedicarse a la pintura. Fue tal la pobreza a la que llegó que fue incapaz de seguir manteniendo a su mujer y sus dos hijos y los dejó abandonados a su suerte en Dinamarca. Se exilió a la polinesia donde vivió con prácticamente nada, solo una pequeña pensión que le enviaba un marchant.

No siempre el talento y le estabilidad económica van de la mano. Quizás lo que hizo distintos a estos hombres es que allí, dónde los demás se hubieran rendido ante las dificultades ellos no titubearon en seguir haciendo arte aunque el mundo cayera a su alrededor. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito se fue "sin querer queriendo"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:34 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:06 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM