Grandes artistas que conocieron la miseria

Grandes artistas que vivieron en la miseria

Antes de alcanzar la fama, muchos artistas no podían ni alimentar a sus familias.

Grandes artistas que conocieron la miseria

Crédito:

Sus cuadros se hicieron famosos, sus estilos marcaron escuela, pero en su día a día muchos grandes maestros vivieron rozando la miseria y sin tener comida para alimentar a sus familias. No todos los artistas fueron como Dalí y Picasso que amasaron fortunas en vida. Son muchos los artistas que tuvieron un talento enorme pero una falta total del don comercial.

Entre los artistas que nunca vieron su arte recompensado en vida, el más famoso es Van Gogh. Quizás porque nunca vendió un cuadro pero al mismo tiempo era consciente de su gran capacidad como pintor. Una ironía muy dura que 100 años después de morir sus obras batiesen los records en subastas.

Pero no es el único. El pintor y escultor italiano Modigiliani también fue un artista maldito. Tuvo problemas con el alcohol y sus exposiciones fueron clausuradas por indecencia. Vivió en la miseria absoluta y murió temblado de frio, con tuberculosis. Su mujer embarazada salto por la ventana horas después de su muerte. No podía aguantar una vida sin “Modi”.

Monet, el padre del impresionismo, era tan pobre que en más de una ocasión tuvo que cambiar cuadros pintados por él a cambio de material para seguir pintando (oleos, pinceles, lienzos). Se mantuvo la mayor parte de su vida de una pensión que le pasaba su familia por lástima. Fue hacia el final de su vida que ganó aceptación y que finalmente pudo vivir un poco más holgadamente.

Vermeer el famoso pintor holandés de: “La joven de la perla” vivió en una continua lucha contra la pobreza. Tenía 10 bocas que alimentar y vivió en una época llena de guerras y plagas. Tuvo que pedir dinero prestado para vivir y en su muerte –se presume que por el stress de su bancarrota- todo lo que dejó a su familia fueron deudas.

Gauguin decidió dejar su trabajo en la bolsa y dedicarse a la pintura. Fue tal la pobreza a la que llegó que fue incapaz de seguir manteniendo a su mujer y sus dos hijos y los dejó abandonados a su suerte en Dinamarca. Se exilió a la polinesia donde vivió con prácticamente nada, solo una pequeña pensión que le enviaba un marchant.

No siempre el talento y le estabilidad económica van de la mano. Quizás lo que hizo distintos a estos hombres es que allí, dónde los demás se hubieran rendido ante las dificultades ellos no titubearon en seguir haciendo arte aunque el mundo cayera a su alrededor. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM