Gran evento para los "nerds"

Gran evento para los "nerds"

Ahí reinan los super héroes, aventuras espaciales y todo sobre la llamada "cultura pop".

Ahí reinan los super héroes, aventuras espaciales y todo sobre la llamada

Ahí reinan los super héroes, aventuras espaciales y todo sobre la llamada "cultura pop".

Crédito:

LOS ANGELES -- Los fans del deporte tienen el Súper Tazón o la Copa Mundial de fútbol y los cinéfilos los premios Oscar, así que los amantes de la cultura pop existe la feria Comic-Con, una celebración masiva de películas, televisión, videojuegos, disfraces y arte pop que comenzó como una humilde convención de libros de tiras cómicas hace 43 años y que ahora es una extravagancia anual de la mercadotecnia.

Del 12 al 15 de julio, más de 100.000 apasionados de la cultura pop llenarán el Centro de Convenciones de San Diego disfrazados como Storm Troopers -los soldados del Imperio en la serie Guerra de las Galaxias- para jugar con prototipos de videojuegos y asistir a conferencias donde se presentan cineastas de primera, como Peter Jackson, y series exitosas de televisión como "Game of Thrones".

Muchos de quienes asistirán se consideran "geeks" -amantes de la tecnología- o "nerds" -ratones de biblioteca- que se deleitan con películas inspiradas en la fantasía desde dibujos animados a zombis.

Sin embargo, primero llegará la noche del preestreno, el miércoles: sólo para aquellos que compraron pases de cuatro días para la convención y cuyas entradas ya están agotadas. El espectáculo quizás carezca de tecnología de punta, pero abundan los juguetes coleccionables.

Se estará exhibiendo una edición especial y limitada de artículos y libros hechos sólo para esta feria de la cultura pop. Incluyen no sólo regalos únicos que se estarán dando en varios stands, sino también codiciados artículos de colección que podrían valer cientos de dólares durante la Comic-Con pero cientos más en la reventa.

"Hay personas que compraron boletos para todos los días de la convención, para que el miércoles por la noche puedan ser los primeros en la fila de estos artículos exclusivos de colección. Esa es su recompensa por ir a un destino como el Comic-Con", dijo el experto en cultura pop y anfitrión de "Attack of the Show" de G4, Blair Butler.

"También hay personas que venden esos artículos en eBay por cientos de dólares. Compran dos, uno se lo quedan y el otro lo venden", agregó.

Los coleccionistas literalmente correrán por el enorme piso del centro de convenciones cuando se abran las puertas el miércoles por la noche y poder ser los primeros en tener artículos como el S.H.I.E.L.D. Super Helicarrier de Hasbro, una réplica de l,20 metros (4 pies) de alto del comando central de aeronaves de la película "Avengers" o una estrafalaria Dana de Mattel como Zuul de los "Ghostbusters".

Otros buscarán artículos exclusivos como la mascota Domo dorada (sólo se fabricaron 1.000) y la colección especial de dibujos animados de pasta dura de Image Comics "The Walking Dead: Compendium One", de las que sólo hay 900 disponibles.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica por hombres “spornosexual”

    Muchos se asombran de esta nueva tendencia, en la que hombres buscan estar mejor que nunca con su apariencia física. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 2:13 PM

  • Video

    Patrulla fronteriza rompe el silencio

    Miembros del sindicato de la patrulla fronteriza dicen sentirse abrumados y con la moral baja ante la crisis humanitaria en la frontera.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 2:10 PM

  • Video

    Hialeah Gardens: demandan a escuela

    Según la demanda, Celaida Lissabet sufrió lesiones durante una actividad escolar.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Policía mata perro que ataca su caballo

    De acuerdo con la policía de Miami, el oficial a caballo estaba de patrulla en el interior del conocido parque del domino, en La Pequeña Habana, cuando ocurrió el incidente.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:12 AM

  • Video

    Noticiero 51 Digital

    Últimas noticias de Miami, Broward, Florida, Estados Unidos y el mundo.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 9:30 AM

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    16 razones por las que debes tomar café

    El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.

    [Telemundo Local]

    Monday, Jan 6 at 9:57 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Hoy a las 8:48 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo acusado del crimen de Marta Guzmán de 11 años.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:06 AM