"El circo de la noche", un libro lleno de magia

"El circo de la noche", un libro lleno de magia

El libro "El circo de la noche" está lleno de la magia y misterios que encantan al público. ¿Se viene la película?

"El circo de la noche", un libro lleno de magia

Crédito:

Al parecer, la literatura comercial sigue hechizada bajo el conjuro de éxito que tuvo Harry Potter.

Es cierto que de entrada la magia y, en especial, la figura del mago han fascinado desde siempre al público en diversos medios, incluyendo claro está, la literatura: Merlín en los mitos del rey Arturo, el doctor Fausto, las brujas en el Macbeth de Shakespeare, Gandalf en la famosa serie de Tolkien (El señor de los anillos), los magos con enfermiza rivalidad profesional de "The Prestige" (llevada al cine por Christopher Nolan, con Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson), son sólo algunos ejemplos de magos que han sido retratados por la literatura.

Recientemente se ha publicado en español "El circo de la noche" ("The Night Circus", 2011) de Erin Morgenstern, un libro que queremos recomendarte, pues es una novela bien narrada, que dentro de un ambiente circense, clásico y misterioso nos relata otra competencia entre dos magos rivales, para decidir cuál de ellos es más poderoso, pero esta vez lo hacen a través de sus aprendices. Y no diremos más de la trama.

Lo que sí te contaremos es que la novela es entretenida y escrita con un lenguaje bello. Si sospechas que es una obra descaradamente inspirada en Harry Potter, puedes desechar tal idea, pues esta historia está más dirigida a los lectores adultos que la del querido mago de las gafas, y el universo de circo le da un toque único. Sin embargo sí se nota la influencia de J. K. Rowling en el sentido de que al lector le resulta más que obvio que "El circo de la noche" tiene la intención de convertirse también en una serie literaria.

"El circo de la noche" es de esos libros que mantienen el interés de uno hasta el final. Erin Morgenstern, como los magos de su historia, nos encanta con su novela desde la primera frase: "El circo llega sin avisar...", y desde allí, todo lector que quiera ser encantado por el espectáculo y opte por ser cómplice de la historia, encontrará que dedicarle tiempo a esta obra le dará como premio un gran entretenimiento.

No nos sorprenda que en cualquier momento algún estudio de Hollywood decida llevar al cine esta novela. Mientras tanto, podemos leerla y con nuestra imaginación darle rostros a los personajes y dejarnos hechizar por el conjuro de "El circo de la noche". Esperamos tus comentarios.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:33 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:26 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 1:48 PM

  • Video

    ¿Aprobarán la marihuana en la Florida?

    El uso medicinal es el que más adeptos ha ganado en Florida

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Accidente mortal: dos muertos

    El accidente ocurrió en 24050 SW ​​8th Street, al oeste de Krome Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM