"El circo de la noche", un libro lleno de magia

"El circo de la noche", un libro lleno de magia

El libro "El circo de la noche" está lleno de la magia y misterios que encantan al público. ¿Se viene la película?

"El circo de la noche", un libro lleno de magia

Crédito:

Al parecer, la literatura comercial sigue hechizada bajo el conjuro de éxito que tuvo Harry Potter.

Es cierto que de entrada la magia y, en especial, la figura del mago han fascinado desde siempre al público en diversos medios, incluyendo claro está, la literatura: Merlín en los mitos del rey Arturo, el doctor Fausto, las brujas en el Macbeth de Shakespeare, Gandalf en la famosa serie de Tolkien (El señor de los anillos), los magos con enfermiza rivalidad profesional de "The Prestige" (llevada al cine por Christopher Nolan, con Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson), son sólo algunos ejemplos de magos que han sido retratados por la literatura.

Recientemente se ha publicado en español "El circo de la noche" ("The Night Circus", 2011) de Erin Morgenstern, un libro que queremos recomendarte, pues es una novela bien narrada, que dentro de un ambiente circense, clásico y misterioso nos relata otra competencia entre dos magos rivales, para decidir cuál de ellos es más poderoso, pero esta vez lo hacen a través de sus aprendices. Y no diremos más de la trama.

Lo que sí te contaremos es que la novela es entretenida y escrita con un lenguaje bello. Si sospechas que es una obra descaradamente inspirada en Harry Potter, puedes desechar tal idea, pues esta historia está más dirigida a los lectores adultos que la del querido mago de las gafas, y el universo de circo le da un toque único. Sin embargo sí se nota la influencia de J. K. Rowling en el sentido de que al lector le resulta más que obvio que "El circo de la noche" tiene la intención de convertirse también en una serie literaria.

"El circo de la noche" es de esos libros que mantienen el interés de uno hasta el final. Erin Morgenstern, como los magos de su historia, nos encanta con su novela desde la primera frase: "El circo llega sin avisar...", y desde allí, todo lector que quiera ser encantado por el espectáculo y opte por ser cómplice de la historia, encontrará que dedicarle tiempo a esta obra le dará como premio un gran entretenimiento.

No nos sorprenda que en cualquier momento algún estudio de Hollywood decida llevar al cine esta novela. Mientras tanto, podemos leerla y con nuestra imaginación darle rostros a los personajes y dejarnos hechizar por el conjuro de "El circo de la noche". Esperamos tus comentarios.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 9:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Nov 22 at 1:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:14 PM