Cómo comprar un auto usado

¿Cómo comprar un auto usado?

Anota estos tips para saber escogerlo sin que resulte con defectos.

Cómo comprar un auto usado

Crédito:

Típico que compras un auto usado y parece súper bien cuidado, pero después de un tiempo considerable de manejarlo te das cuenta que no le funcionan mil cosas. ¡Ya no hay nada que hacer! pues fue una ganga y el vendedor seguramente no se va a aparecer por mucho tiempo.

Antes de que te suceda esta trágica historia, fíjate bien en el tipo de auto usado que estás adquiriendo no vaya a ser que "lo barato te salga caro" A continuación te damos algunos consejos para adquirir un auto usado con inteligencia.

Dos opciones

Antes de decidir buscar un auto usado o seminuevo, te recomendamos ver una opción de auto nuevo. De hecho el mercado automotriz actual ofrece muchas facilidades para poder adquirir un automóvil nuevo y muchas veces es más conveniente que comprar un auto usado o seminuevo. Pero una ventaja indudable de un seminuevo o usado es su precio

Investiga el precio

Uno de los factores más importantes por los cuales uno se decide por un auto usado es el precio. Es importante investigar y comparar los precios entre autos similares antes de tomar una decisión. El año, la condición y el kilometraje están entre los factores que influyen más. Los extras (si no son de fábrica) no deben influir mucho.

Visita al vendedor

Después de un contacto telefónico o por email con el cual despejarás tus dudas inmediatas concierta una cita para ver el carro. Te recomendamos que sea en el día para que se vean bien los detalles del carro. En esta visita trata de saber si le urge vender el coche o no. Trata de saber por qué lo vende. Es importante notar si la persona es confiable o un vendedor que está tratando de venderte un carro dañado.

¿Qué revisar del coche?

En primera instancia pregunta al vendedor si tiene un registro de los mantenimientos del auto. ¿Se han realizado los cambios de aceite, afinaciones periódicas? ¿Tiene piezas cambiadas como frenos, embrague, caja de cambios? ¿Tiene choques, raspones?

Después procede a revisar cada parte del auto detalladamente. La carrocería, las llantas, el chasis, la tapa de combustible, el interior, el estado del motor, debajo del vehículo, la transmisión y el embargue, tracción en las 4 ruedas, frenos, dirección, factura original del vehículo, notas de reparaciones y servicios anteriores, etc.

Luego de inspeccionar visualmente el auto es hora de manejarlo. Te recomendamos encender el auto con el cofre abierto y ver si el motor tiene algún ruido raro o vibración. También verifica el humo del escape, si no está quemando demasiado aceite y en especial si el humo tiene un color azulado. Maneja el auto despacio y en un lugar donde pueda acelerar un poco, comprueba su comodidad, aceleración, frenos, cambio de marchas, verifica temperatura y presión de aceite.

Te recomendamos nunca comprar un auto que no haya sido cuidadosamente inspeccionado en los puntos anteriores, así te evitarás muchos dolores de cabeza.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Kansas: se estrella avioneta en edificio

    Tragedia en Whichita al estrellarse una avioneta contra un edificio cerca del aeropuerto que deja al menos 4 muertos, 5 heridos graves y desaparecidos.

    [AP]

    Hoy a las 2:36 PM

  • Video

    Devolverán a Cuba a los 33 balseros

    Fueron rescatados y trasladados a un escampavías, para recibir atención médica.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM