Cómo ahorrar al seleccionar un crucero

Es muy lindo viajar en crucero, pero no tan lindo pagar la cuenta. Para que no duela tanto, tienes que hacer tu tarea y averiguar cómo reducir el costo.

El crucero Disney Dream llega a Cabo Cañaveral el 4 de enero de 2011.

El crucero Disney Dream llega a Cabo Cañaveral el 4 de enero de 2011.

Crédito:

Para asegurarte de obtener el mejor precio en un viaje de crucero, lo más aconsejable es reservar lo antes posible. Algunas de las mejores ofertas son por tiempo limitado o se ofrecen sólo para recorridos en fechas específicas. Aunque es posible que las compañías bajen los precios a última hora, quienes lo dejan para el final corren mayor riesgo de pagar más o de no encontrar cupo en su itinerario favorito.

Aquí te presentamos una lista de tips para cortar gastos al momento de reservar tu viaje en crucero.

-Utiliza los servicios de un agente
A diferencia de las aerolíneas, las líneas de crucero todavía dependen de vendedores de viajes. Los cruceros suelen ofrecer promociones especiales a través de estos agentes. En otros casos, las agencias compran una serie de habitaciones por adelantado para asegurarse de ofrecer los mejores precios. Puedes verificar en CruiseDeals.com y CruiseCompete.com.

-Considera un barco más viejo
Los navíos nuevos son los más costosos. Sin embargo, a medida que las líneas de crucero continúan construyendo nuevos barcos con mejores y más grandes piscinas, spas y otras comodidades para competir entre sí, reservar un barco una generación anterior no necesariamente significa menos diversión.

-Planifica con tiempo
El sitio Cayole.com ofrece predicciones de precios para darle a los viajeros una idea de si deben reservar ahora o esperar más tiempo. Toma en cuenta, sin embargo, que ningún modelo puede predecir con total exactitud cuáles serán los precios en un futuro.

-Viaja durante la temporada intermedia
Puedes ahorrarte hasta un 20 ó 30 por ciento si viajas en temporada intermedia (por ejemplo, de diciembre a comienzos de abril si es hacia el Caribe) a diferencia de si vas en temporada alta, cuando los costos son más altos.

-Evita los “extras”
Los cruceros ofrecen opciones de entretenimiento adicionales que pueden ser muy divertidas (tours, spas, excursiones) pero también son costosas, así que planifica de antemano los gastos para que no termines con una cuenta más alta de los esperado.

-Sigue a las compañías de crucero por twitter
La mayoría de las grandes líneas tienen cuentas en twitter y mantienen a sus seguidores al día con ofertas y noticias.

-Apúntate en todas las listas
Inscríbete en las listas de emails y programas de las compañías de crucero para que recibas alertas de ofertas especiales. Esto es libre de costo.

-Selecciona tu cabina con cuidado
A veces sólo tienes que cambiar de piso para obtener un mejor precio sin sacrificar la comodidad. Pídele a tu agente que te ayude a escoger el mejor cuarto de acuerdo a tu presupuesto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Venezuela: matan a otro estudiante

    Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta, que culminó con la muerte del joven estudiante Gabriel Daza, de 21 años.

    [AP]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Video

    Supemercados Aldi ofrece empleos

    Si está buscando trabajo preste atención que la cadena de supermercados de descuentos Aldi está contratando empleados para dos tiendas nuevas que abrirán en el sur de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:42 AM

  • Video

    Piqué, a tortazos por defender a Shakira

    El jugador del Barcelona, muy celoso de proteger su vida privada, se enzarzó en una pelea con un fotógrafo en Barcelona.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Video

    Estudiante recibe varias puñaladas

    Un estudiante de 16 años de edad fue apuñalado por un compañero de clase en una escuela secundaria del sur de Florida este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:50 AM

  • Video

    El Papa lava los pies a discapacitados

    El Pontífice, que sufre de ciática, no dudó en lavar los pies de los miembros de una organización de discapacitados.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 2:30 PM

  • Fotos

    Zacatecas, una ciudad para recorrer a pie

    Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993. Zacatecas una de las principales ciudades mineras novohispanas y protagonista importante en la colonización, es perfecta para conocerla en una tranquila caminata.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:01 AM