Posesiones demoníacas

Casos reales de posesiones demoníacas

Hay varios casos documentados, algunos incluso llevados adelante por el anterior Papa.

Posesiones demoníacas

Crédito:

La temática sobre las posesiones demoníacas se hizo famosa con el célebre film “El exorcista” de 1973 basada en un caso verdadero de 1949. Pero en realidad, esta realidad es tan antigua como el hombre. Son muchos los pasajes de la Biblia donde se habla de personas poseídas y casos en los que el mismo Jesucristo expulsó demonios de personas.

La Iglesia católica reconoce esta realidad y concede permisos a sus sacerdotes –de manera excepcional y tras análisis psicológicos- para efectuar exorcismos en personas que se creen endemoniadas. A lo largo del siglo 20 y 21 hay varios casos documentados que resultan difíciles de explicar sin tener en cuenta lo sobrenatural.

Robbie Mannheim (1949, Maryland, EE.UU.)
. Es el caso en el que se basó la película “El exorcista”. El niño de 14 años hablaba en latín, se le producían hematomas subcutáneos que mostraban palabras como "infierno". Escupía a los sacerdotes. Tras tres exorcismos –el último en un manicomio- el chico de libero del demonio y llevó una vida normal. El caso fue publicado en su época por el Washington Post.

Anneliese Michel ( 1976, Klingenberg, Alemania). Un caso impactante que afectó a una joven de 18 años. La chica tras perder toda fe en la psicología (pasó por los principales centros psiquíatricos) pidió ayuda a un sacerdote para ser exorcisada. Veía caras diabólicas y sentía repulsión por objetos consagrados. Durante los exorcismos, que tuvieron lugar durante año y medio, dijo ser poseída por seis demonios. A pesar de los extremos cuidados de su familia murió por desnutrición y los terribles daños que el espíritu que la poseía infligía a su cuerpo.

Francesca Fabrizzi (1982, Roma, Italia). Uno de los casos más famosos ya que el exorcismo fue hecho por el mismo Papa Juan Pablo II. Esta mujer italiana tenía raras manifestaciones satánicas. Fue llevada ante el Papa por el obispo de Spoleto. Ante la presencia del Santo Padre se retorció por el suelo y lloraba de disgusto. El papa la bendijo y exorciso. Francesca se curó y pudo llevar una vida normal. Visito al pontífice años más tarde, embarazada, de la mano de su marido.

El experto Vaticano

Quizás una de las voces más famosas que ha escrito y hablado sobre casos reales de exorcismos es el padre Gabriel Amorth. Este sacerdote es el encargado de lidiar con las posesiones diabólicas en la diócesis de Roma y escribió un impactante libro contando sus experiencias: “Habla un exorcista”.

En el libro cuenta casos impactantes –salvaguardando la identidad de los poseídos- que vio durante los exorcismos que practicó. Relata casos de personas a las que vio escupir clavos de 10 centímetros, niñas delgadas a las que vio retorcer camas de hierro, un sacerdote presente en un ritual al que el demonio exorcizado le comentó su afición a las mujeres, Poseídos que sabían distinguir cuando se les rociaba con agua bendita o agua normal.

Si quieres saber más sobre lo que piensa la Iglesia Católica puedes informarte haciendo clic aquí y acceder al relato del Exorcista oficial Gabriel Amorth.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Visita de Peña Nieto trae descontento

    El presidente mexicano se reunió con legisladores estatales en Sacramento, California.

    [AP]

    Hoy a las 6:10 AM

  • Video

    Zafarrancho de puñetazos en parlamento

    Un grupo de legisladores perdió completamente los papeles y se ensalzó en una brutal pelea sin quitarse la corbata. Aquí las imágenes.

    [Carla Valero]

  • Video

    María Conchita se defiende de rumores

    María Conchita Alonso aclara los rumores sobre su relación con los altos comandos del narcotráfico colombiano y aclara si su tic nervioso se debe a una supuesta adicción a las drogas. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:49 PM

  • Video

    Miami: crímenes sin resolver

    Según las autoridades, en lo que va de año, solo en Liberty City 43 personas han sido baleadas y 7 de ellas han muerto.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Grave error policial aterroriza a familia

    Una mujer que viajaba con sus hijos en mitad de la noche nunca pensó que un policía le haría vivir una terrible pesadilla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM