Posesiones demoníacas

Casos reales de posesiones demoníacas

Hay varios casos documentados, algunos incluso llevados adelante por el anterior Papa.

Posesiones demoníacas

Crédito:

La temática sobre las posesiones demoníacas se hizo famosa con el célebre film “El exorcista” de 1973 basada en un caso verdadero de 1949. Pero en realidad, esta realidad es tan antigua como el hombre. Son muchos los pasajes de la Biblia donde se habla de personas poseídas y casos en los que el mismo Jesucristo expulsó demonios de personas.

La Iglesia católica reconoce esta realidad y concede permisos a sus sacerdotes –de manera excepcional y tras análisis psicológicos- para efectuar exorcismos en personas que se creen endemoniadas. A lo largo del siglo 20 y 21 hay varios casos documentados que resultan difíciles de explicar sin tener en cuenta lo sobrenatural.

Robbie Mannheim (1949, Maryland, EE.UU.)
. Es el caso en el que se basó la película “El exorcista”. El niño de 14 años hablaba en latín, se le producían hematomas subcutáneos que mostraban palabras como "infierno". Escupía a los sacerdotes. Tras tres exorcismos –el último en un manicomio- el chico de libero del demonio y llevó una vida normal. El caso fue publicado en su época por el Washington Post.

Anneliese Michel ( 1976, Klingenberg, Alemania). Un caso impactante que afectó a una joven de 18 años. La chica tras perder toda fe en la psicología (pasó por los principales centros psiquíatricos) pidió ayuda a un sacerdote para ser exorcisada. Veía caras diabólicas y sentía repulsión por objetos consagrados. Durante los exorcismos, que tuvieron lugar durante año y medio, dijo ser poseída por seis demonios. A pesar de los extremos cuidados de su familia murió por desnutrición y los terribles daños que el espíritu que la poseía infligía a su cuerpo.

Francesca Fabrizzi (1982, Roma, Italia). Uno de los casos más famosos ya que el exorcismo fue hecho por el mismo Papa Juan Pablo II. Esta mujer italiana tenía raras manifestaciones satánicas. Fue llevada ante el Papa por el obispo de Spoleto. Ante la presencia del Santo Padre se retorció por el suelo y lloraba de disgusto. El papa la bendijo y exorciso. Francesca se curó y pudo llevar una vida normal. Visito al pontífice años más tarde, embarazada, de la mano de su marido.

El experto Vaticano

Quizás una de las voces más famosas que ha escrito y hablado sobre casos reales de exorcismos es el padre Gabriel Amorth. Este sacerdote es el encargado de lidiar con las posesiones diabólicas en la diócesis de Roma y escribió un impactante libro contando sus experiencias: “Habla un exorcista”.

En el libro cuenta casos impactantes –salvaguardando la identidad de los poseídos- que vio durante los exorcismos que practicó. Relata casos de personas a las que vio escupir clavos de 10 centímetros, niñas delgadas a las que vio retorcer camas de hierro, un sacerdote presente en un ritual al que el demonio exorcizado le comentó su afición a las mujeres, Poseídos que sabían distinguir cuando se les rociaba con agua bendita o agua normal.

Si quieres saber más sobre lo que piensa la Iglesia Católica puedes informarte haciendo clic aquí y acceder al relato del Exorcista oficial Gabriel Amorth.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar sale libre bajo fianza

    El artista enfrenta cargos por ley de armas, maltrato y amenaza tras acusaciones de violencia doméstica por parte de su pareja, una joven de 26 años de edad. Aquí los últimos detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:28 AM

  • Video

    Chayanne recibe disco de oro en México

    Su nuevo álbum, “En todo estaré”, ha sido muy bien recibido por su público, rompiendo records de ventas en México al igual que en Argentina y en Venezuela. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 10:09 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi madre me atormenta

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:12 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi mamá me hace ‘bullying’-Demandante

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]