Ideas para conducir más “verde”

Ideas para conducir más “verde”

Conoce el Eco-driving y descubrirás que no se trata de adquirir un nuevo vehículo.

Ideas para conducir más “verde”

Crédito:

Existe una alternativa al conducir que todos conocemos. Se trata de una conducción eficiente, moderna e inteligente, que te permite ahorrar combustible, llegar a destino con rapidez y - lo más importante - con seguridad ¿Suena bien, no? ¡Con ustedes, el Eco-driving!

El consumo de energía  y combustible cuesta dinero y aumenta las emisiones de dióxido de carbono y de contaminantes atmosféricos contribuyendo a impactos ambientales negativos. Sin embargo, el Eco-driving  te permite una conducción ecológica y eficiente utilizando poco combustible, en un andar elegante y relajado sin pérdida de tiempo y sobretodo, protegiendo el medioambiente.

¡Apunta estas reglas de oro para utilizar tu carro de manera ecológica!

1. Anticípate al flujo del tráfico. Observa lo que sucede delante de tu vehículo en la carretera para anticiparte al flujo de tráfico tanto como sea posible ¡Actúa en lugar de reaccionar!  Incrementa el ámbito de actuación con una distancia adecuada, para aprovechar la inercia del vehículo.

2. Mantén una velocidad constante a bajas revoluciones. Conduce suavemente, utilizando la marcha más alta posible a bajas revoluciones.
 
3. Sube de marcha pronto. Sube de marcha a aproximadamente 2.000 rpm. Ten en cuenta la situación del tráfico, las necesidades de seguridad y los aspectos específicos del vehículo.
 
4. Comprueba la presión de los neumáticos con frecuencia, por lo menos una vez al mes y antes de conducir a gran velocidad. Los neumáticos deben mantenerse adecuadamente inflados ya que la presión baja es un riesgo para la seguridad y consume más combustible. Para saber la presión idónea, revisa el manual de usuario del vehículo.
 
5. Considera que cualquier uso de energía cuesta combustible y dinero.  Por eso, utiliza el aire acondicionado y el equipamiento eléctrico de manera inteligente y desconecta lo que no sea necesario. La corriente eléctrica se genera por un gasto extra de gasolina en un motor de combustión, por lo tanto, el equipamiento electrónico no funciona “gratis” – siempre cuesta energía y dinero. Evita también, pesos muertos y cargas aerodinámicas.

Como verás, no necesitas gastar millones en un automóvil nuevo y moderno, ni modificar considerablemente tus hábitos al conducir. Es sencillo y fácil, el Eco-driving solo requiere que seas más consciente al conducir y tomes en cuenta ciertas premisas ¿Qué estás esperando para conducir de manera green?

Fuente: Ecodrive.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Video

    Sospechoso de cometer actos ofensivos

    Lo describen como un hombre de la raza negra, 6 pies y de entre 25 y 30 años.

    [TELEMUNDO 51]